viernes, 21 de junio de 2013

La chispa del emprendedor:

Una vez me pregunte donde radica esa fuerza que nos impulsa a emprender, esa chispa que se genera y que nos hace virar el timón de nuestra vida y orientarlo hacia nuestros sueños, desempolvar ese proyecto y ponernos manos a la obra.

Pero, ¿dónde está?
http://www.123rf.com

Simplemente me basto levantar la mirada, observar mí alrededor y ver a mi familia.

Allí radicaba esa chispa que me anima a seguir adelante, tomar los días malos y convertirlos en una enseñanza, no desmayar cuando estamos cansados y levantarnos cuando caemos.

Es muy importante conocer donde radica nuestra chispa, donde refugiarnos en los días donde las cosas no salgan según lo planificado.

Uno de los principales motivos para emprender es por superación, mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra familia, por tanto esto se transformará en esa chispa que nos ayuda día tras días.


Te invito a buscar esa chispa y si ya la conoces, sigue a delante porque vale la pena hacerlo por ti y  por ellos...

Es tiempos de emprender...

2 comentarios:

  1. Amigo, gracias por esta bella reflexión. "La chispa de la vida"unos la encuentran en la mirada silenciosa de su Padre o Madre y comprenden la Sabiduría que hay en ellos; otros la encuentran en la sonrisa de su hijo que lo inspira a crecer y desarrollar nuevos proyectos; otros la encuentran cada mañana cuando agradecen a Dios por un día más de vida, por su salud, su perfección, su trabajo, hoy la encuentro en tus palabras... otras veces en un atardecer.. en un susurro... en la brisa... en una mariposa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, en tus palabras se refleja perfectamente esa chispa mucho mejor de lo que yo lo describí, gracias por este comentario tan lindo.

      Eliminar