Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

sábado, 7 de abril de 2012

Visa para Inmigrante Emprendedor:

En búsqueda del nuevo inmigrante, debería ser el visado que los país del mundo deben tener, en este nuevo ciclo o mejor dicho nueva época, donde atrás se deberían dejar muchas de las antiguas practicas, entre ellas la de “cerrar las fronteras a la inmigración”
Con esto no quiero decir que los países, sobre todo desarrollados debería abrir las fronteras a todo el mundo, sería un autentico desastre o quizás no. No lo sabremos por el momento. 

Ya los países desarrollados han permitido la entrada masiva de ciudadanos provenientes de los países menos afortunados y lo que ha generado hasta el momento en gran parte es una carga para los gobiernos y un problema social. 
Con decir que se debería abrir las fronteras a los inmigrantes, me refiero al inmigrante calificado, al que desea invertir y traer sus ideas al país receptor. 

 Si los sistemas de clasificación para obtener los diferentes tipos de visados se ajustará, como debería ya estar pasando, los convenios re-formularse para dar prioridad a todas aquellas personas, que cuenta con un proyecto de negocio ya definido y con la inversión necesaria, generaría un ingreso de capital y una re-activación del sector empresarial del país quien lo reciba. 

Aun cuando esto signifique la fuga de capitales para el país de origen, lo normal es que aquel emprendedor tenga una clara orientación a volver con capital a su país algún día. Pero aun cuando esto no pasara, forzaría a que el país de origen cambie sus políticas y mejore lo que tenga que mejorar para que ese hijo vuelva a casa. 

Basta ya, de aquellos días donde el inmigrante llegaba para trabajar en empleos de poca calificación, es momento de que los países desarrollados que actualmente pasan por una situación económica complicada, envíen un claro mensaje al mundo e inviten a todos aquellos emprendedores a invertir en sus países. 

Lo importante es captar al pequeño y mediano emprendedor que aunque no cuenta con grandes inversiones, si con lo necesario para llevar a la práctica su idea. 

Esto debería ir acompañado de un cambio total de las regulaciones legales, que aumente los controles para evitar que este llamado sea un nuevo canal para que más inmigrantes no calificados ingresen a los países, aumentar los problemas ya existentes. 

Los pequeños capitales y las ideas de los emprendedores tienden a generar mayor empleo en los momentos de crisis y de forma acelerada. 
Esta cultura de invitar a los emprendedores ya países como Estados Unidos y Canadá la vienen desarrollando y ha permitido una integración cultural e ideas innovadoras de negocios que los inmigrantes han establecido de forma exitosa. 

Es momento de cambiar de paradigma y abandonar las viejas costumbres, ya los países asiáticos lo han demostrado con trabajo y más trabajo las crisis se solucionan, inyectar en las personas el emprendimiento garantizara un futuro mejor, tanto para los de hoy como para los que están por llegar.
Copyright (c) 123RF Stock Photos