Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Diversificar la estrategia de los negocios jóvenes:

Considero que el nivel de riesgo de un proyecto joven es muy alto, debemos tenerlo muy claro al momento de realizar la inversión inicial, ésto nos ayudará a establecer márgenes de maniobras adecuados, permitiendo dar tiempo de madurez a la empresa, momento que puede llegar hasta después de los dos primeros años luego de su nacimiento.

Mientras esto ocurre debemos mantener un flujo de dinero que nos ayude a hacer frente a las obligaciones legales y personales.

Considero que la mejor estrategia es no abandonar el puesto laboral si ésta fuera la vía principal de ingresos, pero si no es el caso y no se cuenta con un empleo y apostamos todo por la empresa, es recomendable siempre tener un plan B. 

La mejor opción es buscar un trabajo de medio tiempo donde podamos sacar un dinero extra, también si tenemos un excedente luego de haber realizado la inversión inicial a nuestra empresa, podemos apostar por invertir en proyectos o negocios que pudieran generar un ingreso adicional al corto plazo con un nivel de riesgo mínimo.

Recuerda lo importante es que nuestra empresa lo tenga todo para iniciar y no se vea envuelta en un mar de deudas mensuales que la hundan sin ni siquiera haber emprendido la travesía.

Foto de 123rf