Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

jueves, 4 de julio de 2013

ASPECTOS DE LA NUEVA PROVIDENCIA QUE ESTABLECE LOS REQUISITOS Y TRÁMITES PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN EL EXTERIOR Nº116:

Aun cuando no es el objetivo principal de mi blog, publicar información de este tipo para todos los venezolanos y venezolanas que se encuentra en el exterior, esta noticia puede repercutir en el desarrollo de sus actividades y proyectos de emprendimiento.

La comisión de administración de divisas "CADIVI" publico en su sitio web la nueva providencia que vendrá a sustituir la Nº110, a continuación se presenta las nuevas modificaciones: 

Se incluye un nuevo artículo que se denomina “Carta de Invitación, aceptación o constancia de estudio” “Articulo 13”:
  • La carta de invitación o aceptación así como la constancia de estudio deberá  ser emitida por la institución educativa donde el usuario cursa o cursará la Actividad Académica fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela la cual deberá señalar el costo de la matrícula, seguro cuando corresponda, programa integral de la  actividad debiendo contener las materias a cursar para el período correspondiente, así  como las cursadas en el lapso anterior, de acuerdo al tipo de solicitud a realizar. Cuando el usuario sea becario o beneficiario de financiamientos educativos en divisas de instituciones públicas o privadas en el exterior, deberá detallarse en documento  debidamente certificado por la institución educativa correspondiente, la cantidad y conceptos de los que hubieren sido beneficiarios.



Se establecen los plazos límite para introducir los documentos para la aprobación de divisas “Articulo 24”:
  • Actividades conducentes a certificado con al menos quince (15) días hábiles  bancarios de anticipación a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de la actividad académica.
  • Actividades conducentes a grados académicos hasta diez (10) días hábiles bancarios siguientes a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de la  actividad académica.

Se incluye un nuevo recaudo tanto para la solicitud principal como sucesiva, para los venezolanos con doble nacionalidad  “Articulo 19”:
  • Copia del pasaporte o documento de identidad del país, cuando posea doble nacionalidad, cuando corresponda.

Se incluye un nuevo recaudo para la solicitud sucesiva “Articulo 21”:
  • Copia de la visa de estudiante vigente.

Se aumenta el plazo para que el operador cambiario remita las carpetas ante CADIVI, pasando de tres (3) días hábiles a cinco (5) días hábiles “Articulo 28”:
  • Toda remisión de documentos por parte del operador cambiario autorizado a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), deberá hacerse dentro de los cinco (5) días hábiles bancarios siguientes a la fecha de la recepción de los mismos.

Se agrega un nuevo artículo denominado  “Reintegro de las divisas autorizadas” Articulo 32”:
  •  Cuando el usuario no pueda concluir o cursar el período académico indicado en su solicitud y haya obtenido las divisas de conformidad con lo establecido en la presente providencia, deberá reintegrar al Banco Central de Venezuela a través del Operador  Cambiario Autorizado, las divisas otorgadas. El reintegro a que se refiere el presente artículo será parcial cuando el usuario que cursando el período académico disminuya la carga académica inicialmente indicada en su solicitud y haya recibido por parte de la institución educativa la devolución parcial de las divisas correspondientes al costo de la matrícula.
                 Si deseas leer la providencia  puedes hacer clic AQUÍ
     
   Si pase por alto algún detalle de la nueva providencia, te invito a que lo comentes para incluirlo posteriormente, gracias.






lunes, 1 de julio de 2013

La selva del emprendedor:


Emprender es una aventura o por lo menos así lo veo.

Es una experiencia que nos llevará por diferentes caminos que sacara lo mejor de cada uno.

Es que simplemente emprender es una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestra vida, cuando llegue el momento de decidir, si seguir nuestros sueños o entregarnos a vivir una vida de tranquilidad pero con la insatisfacción de no haber hecho lo que realmente deseábamos.
backupjavcasta

La selva del emprendedor es un lugar desconocido lleno de muchos desafíos que debemos superar, unos auto impuestos y otros que ya llegará. 

Las oportunidades pasarán una sola vez y debemos estar preparados para tomarlas, de allí lo importante de conocer nuestras debilidades y fortalezas.

El emprendedor es más que un aventurero debe tomar las riendas de su destino e internarse en esa oscura selva, siempre con la vista en su objetivo y recordando que somos capaces de hacerlo si dedicamos el tiempo necesario y hasta más.

Ya lo comentamos una vez debemos tener la obsesión de emprender, siempre con responsabilidad al medio que nos rodea.

En fin es tiempo de aventura y nosotros somos aventureros, tomemos nuestra mochila y embarquemos en lo que sin lugar a duda será la aventura de nuestra vida...

"Es tiempos de emprender"