Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

viernes, 30 de agosto de 2013

Páginas de formación online gratuitas en Ingles:


Comienza un fin de semana para relajarnos, compartir con nuestra familia y amigos, pero también tendremos tiempo para conectarnos y descubrir que se mueve en el mundo del Internet.


Pues bien, como lo he venido haciendo las últimas semanas quiero proponer un listado de páginas de formación MOOC (Cursos en línea masivos y abiertos) reuniendo diferentes propuestas de institutos de formación y universidades tan prestigiosas como Harvard o Stanford.

Son cursos en inglés pero podría suponer un buen reto que asumir este fin de semana y lo mejor totalmente gratuitos.

Si deseas repasar un poco el idioma de Shakespeare puedes consultar el artículo “Cursos de idiomas gratuitos online” antes de dar el salto a los cursos en inglés.


Feliz fin de semana.

miércoles, 28 de agosto de 2013

La soledad del emprendedor:

Emprender es una de las decisiones más importantes que tomaremos en nuestra vida, cambiar el rumbo y embarcarnos a la aventura no se debe tomar a la ligera.

Aun cuando estemos rodeados de seres queridos y amigos que nos apoyen, el emprendimiento muchas veces nos llevará por caminos de soledad e incomprensión por parte de los que te rodean, aquellos que te apoyan pueden ser tentados por la impaciencia por resultados favorables y no comprenderán el por qué de las cosas y lo importante que es cada detalle de nuestro plan para lograr su éxito.


Por tanto el emprendedor no debe tener miedo a la soledad que deja una decisión difícil, la angustia de esperar el resultado de una acción y comprender la impaciencia de los que te rodean.

Emprender sin duda es una aventura que dejará momentos de mucha alegría pero también otros que nos invitaran a reflexionar,  hacer las paces con nosotros mismos y sumergirnos en la soledad de nuestros pensamientos.

Abandonar a la multitud y apartarnos a la tranquilidad que deja el silencio, quizás sea una buena opción para cuando tengamos que tomar esa decisión que cambiará nuestra vida para siempre.



lunes, 26 de agosto de 2013

Mi tesoro, Mi idea…

Tras varios meses de trabajo continuo dando forma a nuestra idea, llega el momento de sacarla a la luz pero algo lo impide, comienzan a surgir las dudas: ¿Y si me copian? ¿Y si la idea es mala? ¿Y si fracaso? ¿Y si?, al final  las tinieblas de la duda e inseguridad nublan nuestra brillante idea, condenándola a un oscuro abismo.


Quizás este escenario te suene conocido porque lo has vivido, es completamente normal que cuando llegue el gran día que debemos sacar nuestro proyecto a la luz, entren las dudas y experimentemos el miedo a ser copiados o criticados.

Pero debemos iluminar la oscuridad con la luz de la confianza en nosotros y entregar nuestro proyecto al mundo, ya que solo el exterior podrá evaluar con objetividad real lo que hemos construido o acaso crees que un padre es capaz de criticar los errores de su hijo sin caer en las excusas y dar la vuelta para que se conviertan  en virtudes.

Lo mismo sucede con nuestro proyecto, si lo sobreprotegemos y dejamos seducirnos por él, nos consumirá y simplemente quedara como una idea más abandonada en el “Cajón del olvido”, debemos cederlo y permitir que otros lo vean y lo evalúen, de esta forma tendremos  un proyecto más completo  que realmente cumpla con las exigencias del cliente final.

Y si nos copian es la prueba que es una idea muy buena y que vale la pena darlo todo por ella.

Adelante, entrega el anillo (Proyecto) y deja que el mundo lo vea.

Foto de: esdla.wikia.com