Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

viernes, 7 de marzo de 2014

Clientes ausentes:


Es el día que ningún emprendedor desea que llegue pero lo tendremos seguro y durante el año se repetirá en reiteradas ocasiones, ese día desesperante, lleno de angustia, miedo y depresión, había llegado por primera vez este año a mi joven empresa. 

Nadie nos llama, nadie visita nuestra web, nadie solicita nuestros servicio ¿Que podemos hacer? 

Frente al computador sin apenas movernos abrimos el navegador vemos el histórico, abrimos Facebook, cerramos Facebook, abrimos correo, cerramos correo, cerramos navegador y repetimos la secuencia, abrimos el navegador...

Nuestra cara lo refleja todo, qué podemos hacer, los clientes por el día de hoy pasan de nosotros, mientras nos comemos las uñas, nos arrancamos el pelo, simplemente nada ocurre.

Será un día ideal para hacer otro tipo de cosas, lo cual será realmente difícil con el cóctel de sentimientos negativos que tienen al ánimo por el piso, pero debemos intentar apartar lo malos pensamientos y simplemente aprovechar el tiempo, utilizándolo en hacer algo que tengamos pendiente, eso si, que sea una actividad que pueda ayudarnos a desviar la atención del día que estamos pasando.

Los días donde los clientes no llegan, es un perfecto momento para rescatar actividades que habíamos abandonado por falta de tiempo; escribir un libro, revisar fotos de amigos, comentar debates en linkedin, enviar un tweet o simplemente jugar con el móvil.

Recordemos que no siempre tendremos nuestro negocio lleno de clientes y más aún cuando apenas estamos comenzando, demos tiempo al tiempo y sigamos dando lo mejor de nosotros para que este sueño sea una realidad. 

Foto de http://submit.123rf.com/