Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

jueves, 19 de abril de 2012

SALIENDO DEL PLANETA CRISIS:

La economía española no está para juego, ni mucho menos para salir a cazar, ya eso todo el mundo lo sabe.
Los parados son aproximadamente 4.750.867, según la pagina http://www.parodeespana.com/, por otro lado la emigración  por primera vez desde que se registran los datos, supera a la inmigración, es decir cada día se van mas personas de las que entran. En números y según un reportaje del diario El Economista 132.535 personas, de las que 27.004 son españolas y 105.531 extranjeras, emigraron, por otra parte 101.184 personas (8.751 españolas y 92.433 extranjeras) optaron por venir a España.

No hay mucho más que decir o tal vez sí, pero con estos datos nos podemos dar cuenta de la que se está viviendo.

Ahora bien, ¿es buen  momento para emprender con este panorama?

Una excelente pregunta que en este momento miles de españoles y otros tantos inmigrantes consulta con la almohada o mejor dicho con nuestro todo poderoso amigo GOOGLE, que siempre tiene una buena respuesta que dar.

Como mi intención es colaborar y aportar un poco de claridad, ya que tomé la decisión de dar el salto, quisiera compartir mis cinco razones por las cuales es un buen momento para desempolvar los viejos proyectos y aventurarse al mundo empresarial:

  1. Ya todo está mal: cuando caemos, no queda más que levantarnos, cuando ya tocamos tierra o llegamos al fondo del pozo, solo hay un camino y es subir. Creo que es un buen análisis para comenzar, la cosa esta malísima, que más puede pasar sino que empezar a mejorar. 
  2. Más vale tarde que nunca: Muchos han sido los proyectos que hicimos cuando estábamos en la universidad, con el tiempo los condenamos al baúl del olvido, quedando dentro de nosotros esa pequeña frustración y preguntándonos qué habría pasado si lo hubiese hecho. Ahora es el momento de averiguarlo.
  3.  Ellos Pudieron: La idea es no compararse con el “hoy” de los hombres más ricos del mundo, sino compararnos con el “ayer”, cuando ellos estaban en una posición igual o mucho peor  que nosotros pero lo pudieron hacer. Simplemente no desmallaron y persiguieron sus sueños.
  4.  La suerte está de mi lado: Cada día pasan muchas cosas, continuamente se presentan oportunidades en nuestra vida, unas más importantes que otras pero al final oportunidades. Conocemos al amigo, del amigo, dueño de la distribuidora de… o encontramos en una cola a un viejo conocido que ahora vende “x” producto o bien encontramos a un primo que no sabíamos de su existencia y que el mismo es dueño de una empresa de…. Debemos actuar y aprovechar cada una de esas oportunidades que nos están llegando, ya basta de dejarlas pasar.
  5.  Cuando todos venden- compra: Es el slogan de los banqueros, hoy día cuando todos venden por menos de lo que realmente vale algo, es buen momento para lanzarse y comprar, o bien alquilar ese local que siempre quisiste o donde tú veas la oportunidad de negocio.

Al final lo importante es que tú consigas tus razones que apoyen tu iniciativa empresarial, no es momento para dejarse llevar por pasiones. Es momento para analizar con prudencia pero con valentía.

Lo importante es seguir adelante y no desmayar, dejar que la crisis afecte a los demás que viven en “PLANETA CRISIS” mientras tú aprovechas las oportunidades de negocios.
Copyright (c) 123RF Stock Photos