Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

lunes, 29 de octubre de 2012

Mi Halloween Como Emprendedor


Es sin duda el momento de mayor alegría y tensión de toda nuestra aventura como emprendedores, todos los planes, estrategias e ideas, serán puesto a prueba, ya una vez había comentado lo mal que podemos pasar la noche previa a dar por iniciada las actividades laborales, pero esto no terminaba allí y lo peor estaba por comenzar.

 ¡OJO! con decir lo peor me refiero a la mezcla de sentimientos y sensaciones que vamos a experimentar, porque esa palabra no cabe en el diccionario de un emprendedor.

Pues bien llego el día y estamos detrás del mostrador o bien en la pantalla de la  portátil esperando los primeros clientes, con alegría, con la ilusión de lo que haremos con nuestro primer ingreso….

… pero nada sucede…

La película de terror protagonizada por nosotros da comienzo esperamos y esperamos,  nunca sabemos cuándo saldrá el fantasma o el mostró a asustarnos, el silencio se apodera del ambiente, el sol se aleja y la neblina casi la podemos ver, no sabemos cómo actuar y queremos alejarnos del mundo totalmente, esto se complica si tenemos la oficina en nuestro hogar, sentimos como todas las miras se posan sobre nosotros como esperando que digamos algo, pero nada se nos ocurre.


El miedo comienza hacer de las suyas y una visita al baño es inevitable, comenzamos a pensar si nos habremos equivocado, si nuestra madre o pareja tenía razón y no debimos abandonar nuestro empleo.

Volvemos al lugar de trabajo al borde de un colapso nervioso, caminamos sin rumbo  por nuestra oficina, miramos viejas fotos, escuchamos música para relajarnos pero nada más alejado de la realidad, nos hemos convertido en una bomba de sentimientos a punto de explotar, como si fuera poco nuestra familia nos llama para comer, pero nuestro apetito se fue de vacaciones y no queremos hablar con nadie, no sabemos que decir y puede ser el comienzo de una pelea que nos haga dormir en el sofá.

Nuestro halloween personal, parece no tener fin.

Pero en ese momento ocurre el acontecimiento más espectacular del mundo, no hay palabras para explicarlo, los sentimientos se disparan como fuegos artificiales.

Nuestro primer cliente está allí, tantas cosas se nos pasan por la mente y el no tiene ni idea de lo que representará para nosotros, quisiéramos abrazarlo, tomarle una foto, publicarla en el muro o bien enmarcarla y colocarla en nuestro local.

El se convertirá en un recuerdo para toda la vida, junto al de nuestra boda o nuestro primer beso.

La película de Terror termino y hemos sobrevivido, somos unos emprendedores y como tal seguimos adelante a un cuando la noche este oscura y el camino sea terrorífico, aceptamos que tuvimos miedo y quien no, cuando comenzamos algo nuevo que no sabemos que nos espera, pero con valentía asumimos el reto y el premio aquí lo tenemos.


Al finalizar la jornada comprendemos que habrá días malos y días bueno, que nunca podemos perder la fe en nuestro producto o servicio que hemos desarrollado durante tanto tiempo en él hay una parte de nosotros que ahora vive y necesitará cuidado, contamos con las herramientas y con un plan de acción que nos protegerá en los días difíciles.

Es momento de irnos a descansar y prepararnos para el siguiente día…