Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

martes, 8 de mayo de 2012

Procedimiento para solicitar divisas para estudios en el Exterior 2012:



Hoy 08/05/2012, comenzara a funcionar el nuevo sistema para otorgar divisas destinadas  a  estudios en el exterior y para solicitar la correspondiente manutención aquellas personas que ya estén cursando estudios.
 
CADIVI el día de ayer en su portal publico de forma resumida los pasos que se deben seguir, a continuación los presento:

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) diseñó un mecanismo más ágil y sencillo, para realizar las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de Actividades Académicas en el exterior.

     El usuario debe ingresar al portal WEB www.cadivi.gob.ve, seleccionar “Usuarios Registrados”, indicar la “Opción 2” e iniciar su sesión.

Seguidamente, elegir la opción “Actividades Académicas”, para así comenzar a registrar en el sistema los estudios que desea cursar en el exterior, ingresando información correspondiente a la institución y a la actividad académica.

Para el registro, el usuario debe definir la modalidad de la actividad académica:

- Las Actividades Académicas conducentes a Certificado destinadas a seminarios, congresos, cursos, programas post-doctorales, o pasantías; cuya duración no supere los ciento ochenta (180) días.

- Las Actividades Académicas conducentes a Grados Académicos aplicará para estudios de pregrado o posgrado, especialización, doctorado, maestría o cursos; cuya duración exceda los ciento ochenta (180) días.

Asimismo, debe certificar la información del régimen de estudio (diario, semanal, mensual, trimestral, cuatrimestral, semestral, anual) y la cantidad de periodos académicos. Es importante evitar errores en estos campos, de ellos dependerá evitar los inconvenientes en las solicitudes.

Al terminar de completar la información requerida, el estudiante debe seleccionar “Registrar” y al estar conforme con los datos suministrados debe ubicar el botón “Confirmar”.

Ya registrada la actividad académica, para realizar la solicitud correspondiente el usuario debe definir el tipo de solicitud que desea generar:

INFORMACION IMPORTANTE:
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
-    Solicitud principal: destinada al pago de matrícula, manutención y seguro médico estudiantil, correspondiente a actividades académicas conducentes a certificados y/o al primer periodo académico de una actividad conducente a grado académico.

-    Solicitud complementaria de manutención: estará destinada para  completar en un mismo periodo académico el pago de gastos de manutención del usuario.

-    Solicitud sucesiva: destinada al pago de matrícula, manutención y seguro médico estudiantil de un segundo o nuevo periodo académico.
Al concluir, el estudiante debe verificar con atención cada uno de los datos y luego debe presionar “Registrar”, para finalizar la solicitud seleccione el botón “Confirmar”.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Por último, CADIVI invita a todos los usuarios y usuarias a ubicar la opción “Mi Carpeta”, una de las ventajas que presenta el nuevo mecanismo que establece la Providencia Nº 110, a través de Mi Carpeta el estudiante puede imprimir de manera ágil y sencilla la planilla de Registro del Usuario en el Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) y todos los recaudos que debe consignar en tres (3) carpetas ante el Operador Cambiario Autorizado.

Fuente: http://www.cadivi.gob.ve/saladeprensa/noticias/3007-cadivi-diseno-nuevo-proceso-para-realizar-solicitudes-de-divisas-destinadas-al-pago-de-actividades-academicas-en-el-exterior.html

lunes, 7 de mayo de 2012

Carta de Renuncia de Un Emprendedor:

Querido, jefe.

Este será uno de los correos más importantes de mi vida, por tanto me tomare el tiempo necesario para escribirlo.

No me importa que en mi bandeja de entrada haya 100 correos esperando ser contestados, el teléfono a reventar y por supuesto, esté usted mirándome a ver si estoy o no trabajando. 

Pero déjeme decirle algo,  usted nunca se ha dado cuenta pero siempre tengo el facebook abierto, pues mirarlo por ratos me  libera de estas paredes.

La experiencia de trabajar en esta empresa ha sido verdaderamente increíble, por otra parte, trabajar bajo su cargo no fue tan grato.

Durante los últimos años he aprendido muchas cosas, gracias a usted me di cuenta que ya estoy listo para emprender mi camino lejos de esta empresa. Le confieso que muchas de las experiencias vividas y los trabajos realizados han sido vitales para realizar mi proyecto y futura empresa. Quiero agradecerle por haberme presentado tantos clientes, que aprovecho de infórmale, trabajaran conmigo en mi empresa de ahora en adelante.

Qué bien suena, MI EMPRESA…



Para muchos esta decisión será una verdadera locura, pues con la crisis que está pasando y yo dejando mi puesto, pero que le puedo decir, ya estoy cansado de hacer cosas que no me llenan y saber que tengo un proyecto en marcha y no poderlo desarrollar al 100%, por estar diez horas dentro de estas cuatro paredes que me asfixian, esto definitivamente no me sienta bien.

Jefe o mejor dicho colega empresario, hay muchas cosas que me gustaría decirle, unas buenas, otras que no tanto y que si dejara volar mi imaginación saldrían unos cuantos hijo d….  Pero quiero hacer de esta carta un recordatorio agradable no tanto para usted, sino para mí.

Que esta carta sea la declaración de mi independencia, la declaración de que soy hombre libre que ya no desea vivir bajo el yugo de nadie.

Será difícil evolucionar y asimilar la libertad, recuerdo que en mis últimas vacaciones cuando despertaba, sin darme cuenta ya tenía la corbata puesta y estaba listo para ir a la oficina, ya estaba totalmente automatizado.

Le confieso que siento miedo y que a medida que escribo estas líneas, me entran dudas, me pongo a pensar si lo que estoy haciendo es correcto, bastaría con darle a un botón y esta carta nunca existiría, pero con ello sentiría que me estaría borrando a mí mismo, mi personalidad, mis sueños y eso no lo quiero hacer.

Es difícil partir del muelle de la seguridad, pero recuerdo que usted una vez hizo lo mismo cuando abandono su trabajo para emprender la aventura empresarial o por lo menos eso me dijo en aquella fiesta donde el vino pudo más… y allí lo veo, con menos cabello de cuando comenzó, pero hoy es un empresario respetado con un bonito chalet y un coche nada despreciable, pero sobre todo con la libertad de poderse parar e irse sin decir nada a nadie. ¡Ya lo sé!, no es simplemente pararse y marcharse, son muchas las responsabilidades que tiene en el maletín, pero por el momento me llevo esa ilusión de poder hacerlo próximamente…

Espero poder contar con su amistad a partir de hoy, incluso lo agregare en mi facebook, de antemano me disculpo por el fotomontaje de su cara en el cuerpo de “Pepe le Pew”, es una broma inocente, todos ya estamos acostumbrado a su olor, para mi defensa yo solo la colgué, el autor de esta travesura esta dos piso más abajo.

Sé que usted es buena persona y que ocupar su puesto requiere abandonar el ser amigo, para tener que ponerse la chaqueta de ser jefe, espero aprender cómo hacerlo.

Bueno mi ex jefe, ya me despido, le dejo sobre la mesa mi tarjeta de director general de mi empresa, por si desea contratar mis servicios, con gusto le atenderé.

Atentamente.

Soy Emprendedor Copyright (c) 123RF Stock Photos