Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

viernes, 1 de enero de 2016

Final de año:

Ya dejamos atrás el 2015, se convierte en parte de nuestro paso, es conveniente echar la vista atrás y ver lo que hemos dejado y sobre todo lo que hemos conseguido.

Como buenos emprendedores al inicio de cada año nos planteamos los nuevos objetivos, hoy es buen día para revisar esa lista y ver cuantos hemos cumplido y ver porque no hemos podido cumplir el resto.

También es buen momento para llenarnos de orgullo por todo lo que hemos hecho y lo conseguido, siempre es bueno recordarlo ya que muchas veces trabajamos tanto y nos cuestionamos lo que estamos haciendo, pero si te fijas en detalle son muchas las cosas que estamos logrando y lo hemos hecho con nuestro esfuerzo.


Es buen momento también para recordar y dar las gracias a todas esas personas que hemos conocido en este año, personas que nos han dejado unas valiosas lecciones de vida.

En fin, se nos fue un nuevo año y ahora tenemos 365 días para volver a comenzar y darlo todo por nuestros sueños, somos dueños de ellos y solo nosotros podremos lograrlo.

Feliz año Nuevo 2016

domingo, 27 de diciembre de 2015

Mi culpa, tu culpa:

Cuando las decisiones no fueron las correctas, cuando las cosas no están saliendo bien, la pregunta que nos hacemos es ¿De quién fue la culpa?  

Buscamos una vaca para echarle la culpa y podemos caer en los reproches entre los miembro de la empresa, creando un ambiente hostil que puede terminar en una ruptura.

Cuando ocurre esto y por mi propia experiencia lo mejor es asumir la responsabilidad,  no se es jefe solamente para cuando todo va bien y llueve aplausos, se es un jefe de verdad cuando nos ponemos al frente de las situaciones difíciles y asumimos nuestra responsabilidad.

Es una verdadera pérdida de tiempo dedicarse a buscar culpables, lo correcto es identificar el problema y buscar la solución, buscando el culpable el problema no desaparecerá.

Recuerda cualquier puede asumir las victorias pero muy pocos asumen las derrotas, cuando ganamos lo hacemos como equipo pero cuando perdemos asume la como jefe y te aseguro que tu equipo te apoyará en la búsqueda de la solución.