Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

martes, 15 de diciembre de 2015

La tormenta perfecta:

Escuché la leyenda y conocí sus protagonistas, pero no lo podía creer, pensé que eran leyendas urbanas… 

Pero no fue así, existe y estuve en una.

La tormenta perfecta cuando todos los problemas que una joven empresa puede tener se junta al mismo tiempo y ponen a prueba nuestra templanza, paciencia, conocimiento y sobre todo fuerza de voluntad.


Todo comienza sin darte cuenta, un problema típico del día a día llega e inmediatamente nos ponemos a resolverlo de pronto emerge un nuevo problema, todo normal hasta el momento pero de pronto te giras y te das cuenta que algo no va bien y cuando intentas priorizar problemas lo ves, estás en la tormenta y todos los problemas son A1 no hay uno que no sea prioridad resolverlo y los ejes que mueven tu empresa se detienen, el colapso es inminente y tu cerebro no puede más.

Quizás leer estas líneas te parezca una película de terror, pero para los emprendedores que lo han vivido tiene mucho sentido y ahora yo también comparto el sentimiento.

Emprender es una aventura que no podría dejar y cada día me enamoró más de ella, pero te pondrá a prueba una y otra vez, me gustaría expresar en estas líneas lo que se puede hacer para superar la tormenta perfecta pero es una receta que no tengo y que cada uno de los emprendedores deberá averiguar, creo que el ingrediente universal es creer en nosotros y en nuestra idea.

Me alegra decir que al final vi la luz,  pero en el horizonte se que vendrá otra tormenta y lejos de sentirme desmotivado ya levantó la bandera de guerra para enfrentarme a ella…

Emprendedores adelante. ..