Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

miércoles, 5 de junio de 2013

Construyendo mi Marca Personal:

El proceso de construcción de una marca personal pasara por un conjunto de actividades que debemos desarrollar paulatinamente, obedeciendo a un plan previamente establecido.

Los expertos aseguran que el proceso de construir una Marca Personal requiere paciencia y un plan de acción, no es simplemente tener perfiles en las principales redes sociales o hacer publicaciones en nuestro muro de Facebook o escribir un Tweet, es más que eso y los resultados bien valdrán la pena.

Según mi experiencia y lo que he podido extrapolar de los grandes gurús en desarrollo de la marca personal, el proceso de construcción consistirá en tres fases: 

1) Definir nuestro FODA personal: Antes de poder comenzar a desarrollar nuestro plan de comunicación y proyectar nuestra marca, debemos conocer nuestro entorno, las variables externas e internas que pueden afectarnos en un momento determinado. Es importante conocer nuestras debilidades y fortalezas que será piezas fundamentales a tomar en cuenta al momento de definir nuestra estrategia. 

2) Análisis interno del individuo: Una vez que conocemos la situación del entorno actual en el cual nos encontramos, es importante realizarse un auto examen que permita conocernos un poco mejor, es conveniente  aprender a escuchar al medio donde nos desenvolvemos, puede decirnos mucho sobre la imagen que estamos proyectando.

3) Plan de comunicación: Una vez que conocemos nuestro entorno y nos definimos como individuos podemos crear un plan de comunicación. Se debe diseñar una estrategia que nos proyecte como el mejor en nuestra área, haciéndonos resaltar por encima de la competencia, para ello utilizaremos la redes sociales que nos permitirán segmentar nuestro publico objetivo y llegar de forma mas eficiente. No podremos definir una correcta marca sino contamos con las herramientas necesarias, que solo podremos conseguir con un proceso de aprendizaje continuo y un canal adecuado de información.

Aun cuando simplifique la construcción en tres fases, es un proceso realmente complejo por tratarse de personas y no de un producto.

A continuación te dejo un enlace donde podrás conseguir material y herramientas para comenzar a crear tu marca personal Ver

Lo importante es seguir adelante con nuestros objetivos, el éxito solo llegara cuando exista un compromiso real con nosotros mismos....
 

Agradezco a todos los participantes de la conferencia Marca Personal, dictada en las ciudades de Cumaná y Tovar, fue una experiencia inolvidable, espero repetirla próximamente.