Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

jueves, 31 de enero de 2013

El fracaso del emprendedor:

Copyright (c) <a href='http://www.123rf.com'>

Esta vez creo que comenzamos muy mal, ya el título del artículo nos introduce en un lugar oscuro y siniestro donde ningún emprendedor desea estar, pero como hablar de las mieles del éxito si nunca hablamos de las sombra que representa el fracaso, todo parte del  equilibrio universal, que es el bien sin el mal, el blanco sin el negro.

Por ello, en esta oportunidad quiero escribir unas líneas que nos invite a reflexionar y estar preparado ante cualquier situación.

Para nadie es un secreto y más aún para un emprendedor que el camino que hemos tomado no es de algodón, ni mucho menos, aún cuando la ilusión este presenté y muchas veces nos nuble la realidad debemos estar plenamente consciente que atravesaremos senderos de rosas  que de lejos son hermosas pero de cerca un verdadero problema con sus espinas.

En ese momento debemos estar realmente preparados, tanto mentalmente como físicamente, porque llegará el momento de poner a prueba nuestro modeló de negocio y todo lo planificado jugara un papel primordial.

Cuando el fracaso nos aseche y estemos en plena tormenta, es muy importante evaluar cada decisión, recordemos que hemos puesto en juego nuestro patrimonio y muchas veces tenemos responsabilidades familiares, por tanto es muy importante saber cuándo luchar y cuando detenerse. 
El fracaso para el emprendedor no es más que la oportunidad de mejorar, de comenzar de cero con la experiencia del camino recorrido.

El emprendedor nunca deberá tomar el fracaso como algo personal, no debe trascender más allá de las cuatro paredes del lugar donde llevábamos nuestra actividad, ya que si no controlamos el fracaso este podría interferir con nuestra vida personal y salud mental.

Un luto corto lleno de mucha reflexión que nos proporcione enseñanzas es lo ideal.

Al cabo de unos días debemos estar listos para emprender un nuevo proyecto con alegría y optimismo.

"El éxito conseguido sin haber fracasado, será un Éxito que no merece ser celebrado porque como llega se irá porque nunca sabremos cómo fue conseguido"   A&P