Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

viernes, 5 de octubre de 2012

Steve Jobs: Hombre y Legado

Son aproximadamente seis billones de  personas las que  viven en este planeta denominado tierra, el ciclo de la vida es constante y con cada nuevo nacimiento otros  parten para la eternidad, su recuerdo queda en la mente de sus familiares y amigos, pero hay unos cuantos que al partir su legado es tan fuerte y tan importante que su recuerdo queda en la mente de muchas personas más de la que ellos mismo pudieran imaginar, al final se convierten en leyenda.

Es la introducción que se merece este personaje que hoy hace un año partió de este mundo y nos dejo un legado que todos recordaran por siempre hablamos de Steve Jobs.

Steve Jobs, nació en San Francisco (California) en el año 1955,fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.11 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.12 Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de suApple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982.13 Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior” Wikipedia

Leer la historia de Steve Jobs, nos invita a reflexionar y sentirnos que podemos alcanzar nuestros objetivos, seguir adelante ante las dificultades y creer en lo que estamos haciendo, a continuación presento un discurso para tener en cuenta en nuestra vida de emprendedores.




A la memoria de Steve Jobs.

Fuente imagen: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Steve_Jobs_Headshot_2010-CROP.jpg

martes, 2 de octubre de 2012

Olimpiadas para Emprendedores III Parte


Ya hemos conocido algunas lecciones de vida que podemos tomar como ejemplo para la vida y más aun para nuestra aventura como emprendedores de las pasadas Olimpiadas Londres 2012, sin embargo a mi parecer y creo que para muchos, el máximo evento donde encontramos lecciones de coraje, valentía, entrega y un sin fin de calificativos todos ellos positivos, es en los juegos  paralímpicos.