Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

viernes, 16 de agosto de 2013

A&P Desarrollo Profesional: Cursos gratis para emprendedores y para todos:

La revolución del internet llego para quedarse “Internet lo cambia todo” y somos parte del cambio, vivimos en una era excitante donde cada momento surgen interesantes modelos de negocio y nuevos proyectos que contribuyen con el crecimiento de las personas.


De esta revolución nacería las MOOC “Cursos en Línea Masivos y Abiertosnota 1 ; es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pre grado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet; cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio. El término MOOC fue acuñado en el año 2008 por Dave Cormier y Bryan Alexander2cuando el número de inscritos a su curso Connectivism and Connective Knowledge (CCK08) aumentó a casi dos mil trescientos (2300) estudiantes” Wikipedia.

Desde que decidí dedicarme de lleno al emprendimiento y publico entradas continuamente siempre hablo de mi experiencia como emprendedor pero pocas veces me refiero directamente a mis proyectos, hoy quiero presentarles uno de ellos y dedicar un par de semanas a promover la educación gratuita online que es el objetivo principal de mi proyecto que denomino A&P Desarrollo Profesional.

Hace un año decidí crear una página que de alguna forma contribuyera con el crecimiento profesional de las personas, tuve varios intentos fallidos pero al final encontré respuesta de la mano de los MOOC y oriente todo mi esfuerzo a reunir en una misma web, todas las ofertas educativas vinculada al modelo de cursos en línea masivos.

Ahora que alcanzo un número considerable quiero promocionarlos para que todos puedan aprender lo que quieran, desde la comodidad de su hogar y GRATIS.

Esta semana los invito a conocer las diferentes páginas en español que ofertan cursos online gratuitos, muy interesantes y de todo el mundo.

Ingresa Aquí y espero te sea útil.

La próxima semana cursos de idioma.

Si conoces una pagina de formación gratuita, escribirme y la incluyo, Gracias




miércoles, 14 de agosto de 2013

Mi primera vez…

Desde que nacemos somos explorando de este mundo desconocido, aventuremos que deseamos conocer todo nuestro entorno e inmediatamente bien sea gateando o caminando  vamos recorriendo diferentes etapas que definirán nuestra personalidad.

Durante este proceso comienzan a suceder hechos que marcaran nuestra vida y que recordaremos para siempre; el primer beso, la primera novia o novio, la primera relación sexual, el primer trabajo,  el primer vehículo, etc. Pero para los emprendedores hay uno en especial que recordaremos por siempre, aquella vez cuando iniciamos nuestra primera aventura empresarial que normalmente no termina muy bien.


En mi caso lo recuerdo perfectamente con una mezcla de rabia y alegría, aquel vehículo Daewoo tico 1997, que adquirí para rentabilizarlo como transporte y que me dejo con apenas dinero para subsistir y deudas que durante los tres años siguientes tuve que pagar, al recordarlo me doy cuenta que no fue una de mis mejores ideas, que por falta de experiencia y dejarme llevar por los sueños actué imprudentemente y el resultado fue negativo económicamente hablando.

Sin embargo esa experiencia me enseño muchas cosas tanto desde el punto de vista personal como empresarial, me dejo lecciones sobre los errores que no se pueden cometer al emprender.

Es de sabio mirar al vecino y no cometer sus errores, pero de inteligentes el aprender de los tuyo y procurar no volver a cometer, lo podemos lograr sino olvidamos  continuamente mirar al pasado y recordar nuestros éxitos o fracasos.

Y tu ¿Cuál fue tu primera vez?

Foto de: auto.mercadolibre.com.ar 

lunes, 12 de agosto de 2013

Emprendedor levántate y anda…

Estoy totalmente enamorado de mi pequeña empresa, pero debemos comprender que encerrarnos en nuestra oficina o el lugar que utilicemos para llevar a cabo nuestras actividades puede ser dañino para la joven empresa, el aislamiento prolongado del entorno, puede hacer que no trabajemos tan eficientemente como deberíamos o simplemente llevarnos aún bloqueo mental.

Aun cuando disponemos de Internet una ventana al mundo y que por minutos podemos descansar de nuestras actividades, visualizando Facebook o twitter, es importante levantarnos y salir a caminar, aún más ahora que estamos en verano y el calor puede afectar nuestro ritmo de trabajo, ya que si nuestra oficina no está bien acondicionada puede ser perjudicial para la salud y los equipo.

Los oftalmólogos recomienda hacer descansos de 5 minutos cada hora para descansar la vista, ya que la exposición continua en la pantalla del ordenador puede causar daños, de igual forma los traumatólogos recomiendan levantarse cada hora y hacer una breve caminata por el espacio que tengamos disponibles, lo cual permite relajar la musculatura.

Si decidimos salir a caminar, los experto recomienda un paseo con una duración mínima de 30 minutos y hacerlo con el calzado adecuado.

Nuestra pequeña empresa lo es todo para nosotros pero debemos comprender que también nosotros somos todo para ella, debemos cuidarnos y evitar ser un  Emprendedor en el Hospital.

Salir a la playa, el parque o ir al supermercado es una buena actividad que oxigenara nuestro cerebro y quizás encontremos nuevas ideas si observar con detenimiento nuestro entorno.


Predicare con el ejemplo y me levantaré a caminar, nos vemos…

Foto de: 123rf.com