miércoles, 14 de agosto de 2013

Mi primera vez…

Desde que nacemos somos explorando de este mundo desconocido, aventuremos que deseamos conocer todo nuestro entorno e inmediatamente bien sea gateando o caminando  vamos recorriendo diferentes etapas que definirán nuestra personalidad.

Durante este proceso comienzan a suceder hechos que marcaran nuestra vida y que recordaremos para siempre; el primer beso, la primera novia o novio, la primera relación sexual, el primer trabajo,  el primer vehículo, etc. Pero para los emprendedores hay uno en especial que recordaremos por siempre, aquella vez cuando iniciamos nuestra primera aventura empresarial que normalmente no termina muy bien.


En mi caso lo recuerdo perfectamente con una mezcla de rabia y alegría, aquel vehículo Daewoo tico 1997, que adquirí para rentabilizarlo como transporte y que me dejo con apenas dinero para subsistir y deudas que durante los tres años siguientes tuve que pagar, al recordarlo me doy cuenta que no fue una de mis mejores ideas, que por falta de experiencia y dejarme llevar por los sueños actué imprudentemente y el resultado fue negativo económicamente hablando.

Sin embargo esa experiencia me enseño muchas cosas tanto desde el punto de vista personal como empresarial, me dejo lecciones sobre los errores que no se pueden cometer al emprender.

Es de sabio mirar al vecino y no cometer sus errores, pero de inteligentes el aprender de los tuyo y procurar no volver a cometer, lo podemos lograr sino olvidamos  continuamente mirar al pasado y recordar nuestros éxitos o fracasos.

Y tu ¿Cuál fue tu primera vez?

Foto de: auto.mercadolibre.com.ar 

0 comentarios:

Publicar un comentario