viernes, 9 de octubre de 2015

Aprender a emprender:

Cada día estoy más convencido que todos tenemos la misma oportunidad para emprender,  las ideas están allí y muchas veces simplemente las vemos y las dejamos pasar.

El miedo puede ser uno de los principales factores que inciden que esto ocurra,  ya que nos dejamos dominar por el, otro de los factores es el que dirán y por supuesto los tóxicos,  esas personas que abundan cuya ocupación es ser piedra en el camino de todos los jóvenes emprendedores.

Los emprendedores antes de iniciar cualquier proyecto debemos aprender - emprender y saber que el camino que comenzaremos no es fácil y no será como las películas donde tras una noche de copas la idea salga o se resuelva  problema, no será en una noche de copas (Que se puede dar el caso) y no será de un día para otro.

Tenemos que estar listos y dispuesto a caer y levantarnos, abrazar el miedo y hacer oídos sordos del que dirán pero sobre todo alejarnos de los tóxico.


Anímate rodéate de emprendedores,de soñadores, de las personas que estamos en este mundo y aprenderás a emprender.

2 comentarios:

  1. Buenas Noches.
    El miedo al fracaso siempre ha sido un factor paralizante. Venimos de una cultura de la estabilidad desde los anos 1960-1970-1980. La Mega Depresión de los anos en la mayoría de países de la región latinoamericana fue una oportunidad que muchos la aprovecharon para emprender debido a la escasez de empleos que hubo y hasta la década de los anos 1990, a pesar de los pocos incentivos gubernamentales se continuó la racha de emprendimiento en el sector de Servicios. Ahora, con esta situación de obstáculos del gobierno actual muchos continúan emprendiendo. Es mucho mejor que estar esperando un puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. También creo que la edad influye en la oportunidad de emprendimiento. Los estudiantes que salieron de las universidades nacionales en los anos 1990 en adelante tienen más iniciativa para formar su proopia empresa o grupo de sociedad mercantil. Según estudios que ha elaborado el IESA, los venezolanos somos uno de los más emprendedores de la América Latina.

    ResponderEliminar