Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

martes, 27 de mayo de 2014

Mi lista de actividades:


Ser emprendedor, como me gusta decir, es toda una aventura, pero el día a día estará lleno de desafíos y responsabilidades que tendremos que asumir para que nuestra idea deslumbre al cliente y se convierta en su primera opción. 


Cada día se acumulan un montón de tareas que debemos hacer y que sino trabajamos en orden fallaremos en alguna.



Dentro del ABC del emprendedor, la planificación debe ocupar un lugar privilegiado ya que es la clave para lograr los objetivos, pero más allá de crear grandes planes y estrategias, debe existir una planificación diaria. 



En mi caso y lo pongo como ejemplo para quien busque una forma para organizar el trabajo, realizo una planificación semanal en un folio, donde escribo 20 puntos, que son las tareas y citas que debo atender, las cuales fui tomando nota durante la semana previa y el último día laboral verifico la lista anterior y si alguna actividad quedó pendiente la paso a la nueva lista para la semana laboral entrante. La tengo siempre a la vista, tanto es así que la uso como posa ratón, de esta forma siempre recuerdo qué debo hacer, para resaltar las tareas con mayor prioridad utilizo colores y tachó las ya realizadas. 



Es un método muy simple que hasta el momento no me falla, siempre y cuando se escriban las tareas y no dejarlo todo a nuestra mente.



Otra excelente forma es utilizando la agenda del móvil, es ideal para citas o reuniones donde requerimos un recordatorio.



En fin la idea es organizar el trabajo y por sobre todo pasarlo bien haciéndolo, es nuestra empresa y debemos crear un ambiente cómodo de trabajo.
Derecho de autor: nolan777 / 123RF Foto de archivo