Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

viernes, 9 de agosto de 2013

Series para emprendedores:

El verano deja días libres que podemos dedicar a nuestros hobbies, en mi caso lo hice reencontrándome con aquellas series que había abandonado.

Deseo compartir cinco series que pueden dejar al emprendedor algunas lecciones muy interesantes sobre: los individuos, la sociedad y la empresa, quizás podamos extrapolar ideas que mejoren el funcionamiento de nuestra joven empresa o quizás conseguir la idea que estamos buscando:

Pesadilla en la Cocina: En su versión americana nos lleva por restaurantes de todo Estados Unidos que atraviesan situaciones delicadas, bien sea por baja afluencia de clientes, conflictos familiares o endeudamiento. El objetivo del presentador el Chef Ramsay es realizar un análisis de la situación y generar ideas innovadoras que impulsen nuevamente al negocio.


El jefe: Es una serie americana donde el dueño de la empresa se hace pasar por un empleado y se introduce en diferente puestos, logrando comprobar de primera mano cómo es el funcionamiento de la empresa desde abajo hacia arriba. Representa un ejercicio muy eficaz para comprobar sobre el terreno que opinión tienen  los trabajadores sobre la empresa y si realmente funciona como debería.



Los Simpsons: Un clásico, después de 25 temporadas podemos encontrar infinidad de capítulos que analizan el comportamiento del individuo en sociedad, así como también a través del humor negro estudiar el comportamiento de la empresa ante diferentes entornos, aun cuando está muy orientada al público de EEUU, siempre conseguiremos un capítulo de reflexión y aprendizaje sobre el individuo y su forma de actuar.

Gigantes de la Industria: Durante los ocho capítulos que compone la mini serie, podemos hacer un recorrido por la vida de: John D. RockefellerCornelius VanderbiltAndrew CarnegieHenry Ford y J.P. Morgan. Descubriendo sus mayores logros, sus derrotas, el estilo de generar riquezas y como concebían los negocios para aquella época.

Humanidad: Es un relato que durante 12 capítulos explora la evolución del hombre, invitándonos a comprender todos los sucesos que han transcurrido y que nos traen al presente, sin lugar a duda deja reflexiones que hacernos y darnos cuenta que los errores del pasado no deben volverse a cometer, es "La Historia de todos nosotros"




miércoles, 7 de agosto de 2013

Emprender no es la última opción:

Aún me sorprende leer artículos donde tachan el emprendimiento como la última elección para aquellos que perdieron su empleo y se vieron contra las cuerdas.

Estoy convencido que emprender forma parte del individuos, simplemente las circunstancias de la vida nos ayudan a darnos cuenta que podemos llevar a cabo nuestro proyecto, que se convierten en fuente de sustento para nuestra familia y una forma de vida.

Ser emprendedor no es una opción para todo el mundo, de igual forma ser empleado. 

No podemos tomar el emprendimiento como una salida rápida a una situación económica complicada, sino es por convicción existen muchas posibilidades que el proyecto no salga adelante y termine en hundir las ya afectadas cuentas bancarias, pero la culpa no será del proyecto sino de los objetivos irreales que se plantearon y la situación que llevo al emprendimiento no deseado.

Emprender es como ser padres, debemos cuidar de nuestra joven empresa cada día y amarla con locura, si emprendemos sin convicción, no se dedicara el tiempo suficiente en analizar todas las variables que afectan un modelo de negocio o bien pretenderemos tener en poco tiempo la estabilidad económica que tuvimos como empleado. 

Con esto no quiero decir que ante la crisis el emprendimiento no sea una salida, soy de los que piensa que en las situaciones extremas podemos conocer partes de nosotros que desconocíamos y pudiera nacer la idea de negocio del millón. 

Debemos siempre evaluar todas las opciones, priorizando aquellas que de verdad puedan representar lo que deseamos para nosotros, un emprendedor siempre lleva consigo su idea y solo espera el momento exacto para ponerse manos a la obra.

Derechos de foto: Copyright (c) <a href='http://www.123rf.com'>123RF Stock Photos</a>

lunes, 5 de agosto de 2013

Mi iPad Robado, Nuevas noticias:

No quiero ser pesado con el asunto, porque ya estoy resignado, aunque  ayer  volvía a tener noticias de mi iPad, se había conectado a Internet dando inicio al proceso de borrado automático que solicite utilizando la herramienta de “Find My iPhone", a través del  iCloud según lo que comente en el artículo pasado de Mi iPad Robado.


Después que vivimos determinadas situaciones, prestamos mayor atención a las noticias y todo lo relacionado con eventos similares al nuestro, recientemente leí un artículo muy interesante sobre una nueva herramienta que presentará nuestros amigos de GOOGLE, para ubicar y acceder de forma remota a nuestros dispositivos Android que han sido extraviados o como en mi caso robados.

Es la primera herramienta oficial para dispositivos Android y estará disponible a fin de mes donde a través de Android Device Manager podremos borrar de forma remota el contenido de nuestro móvil que utilice este sistema operativo.

A continuación les dejo el artículo completo, publicado por la gente de xataka:


Con esto cierro el tema y le doy el descanse en paz a mi  iPad…