lunes, 29 de julio de 2013

Mi iPad Robado:

Conforme avanza la tecnología, la vida para el emprendedor se ha vuelto más fácil, disponemos de un sin fin de herramientas y dispositivos que nos permiten trabajar en cualquier lugar, pero hay uno en especial que llego a nuestra vida por allá en el 2010, cuando el visionario Steve Jobs nos presentó el iPad.

Las tablets Cambiaría nuestra vida, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para muchos emprendedores, en los cuales me incluyo.

Pues bien, recientemente tuve que regalar mi iPad a la fuerza, a uno de estos individuos que se dedican a quitar a los demás lo que no es suyo y darnos un recibimiento un poco especial.

Al pasar el shock emocional, me encontré con que mi herramienta de trabajo ya no estaba conmigo y como sabrán lo de “Mi iPad” no es nada más una frase, sino que este tipo de dispositivos lo podemos personalizar al punto que ya no requerimos introducir claves o los datos de nuestra tarjeta para acceder o comprar  las diferentes aplicaciones, lo que nos facilita mucho las cosas.

En ese momento toda mi información estaba en manos de un desconocido, que podía acceder a casi cualquier archivo y a las diferentes páginas de fans, twitter, etc. De las empresas que gestiono, había quedado a su merced.

Ante esta situación que no deseo que le ocurra a  nadie, debemos actuar rápidamente, será complicado enfocarnos y quizás nos resulte difícil recordar todas aquellas  aplicaciones que teníamos en nuestro dispositivo, pero debemos hacerlo ya que es recomendable realizar la modificación de todas las contraseñas y borrar la información que sea necesaria de forma remota.

En mi caso aposte por realizar una lista de todas las aplicaciones que tenía en mi iPad (Facebook, Twitter, Linkedin, Blogger, etc.), luego pensé la nueva clave y comencé hacer las modificaciones, es importante hacer este proceso lo más concentrados posible, puesto que si lo hacemos con la adrenalina al máximo podemos generar contraseñas que luego no recordemos.

En cuanto al iPad, podemos acceder al iCloud y hacer clic en “Buscar mi iphone” (se puede cambiar al dispositivo en cuestión), una vez allí podemos realizar un bloqueo e informar el número de contacto con un mensaje personal para quien lo encontrara o bien solicitar el borrado de toda la información, esto solo se hará efectivo cuando el mismo sea conectado a Internet.

Como mi querido amigo de lo ajeno no le basto con el iPad, también solicito el Móvil,   para mi mala suerte este no lo tenía configurado en el servicio que ofrece Samsung, para acceder de forma remota y ubicar el dispositivo o bien hacer un formateo de la información, mi recomendación, si posees un Samsung activa este servicio,  AQUI podrás hacerlo.

Por ultimo podemos dirigirnos a una estación local de policías y notificar el robo, solo si crees que esto vaya a generar un resultado, ya que perder el tiempo en largas colas, no es la forma ideal para terminar un día como el vivido.

En fin, una experiencia de vida que no olvidare, pero viendo el lado positivo le agradezco al personaje en cuestión por darme la oportunidad a la fuerza de actualizar mi dispositivo y el móvil, espero lo disfrute tanto como yo lo hice.

¡Adiós mi iPad, no te olvidare!

Foto de: Copyright (c) <a href='http://www.123rf.com'>123RF Stock Photos</a>

0 comentarios:

Publicar un comentario