Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

lunes, 14 de enero de 2013

Ya tengo Seguidores… ¿Qué hacer ahora?


Vivimos  en un mundo social, una época donde todo lo compartimos, recomendamos y seguimos, lo que nos gusta lo comentamos y criticamos directamente lo que nos disgusta, las grandes empresas cada día luchan  para conseguir nuevos seguidores, se ha creado toda una maquinaria de marketing que según un artículo publicado recientemente en PURO MARKETING se invertirá “118 mil millones, lo que equivaldría a un aumento del 15,1%” con respecto al año 2012 en publicidad digital.

www.123rf.com
Pero volviendo al lado de los emprendedores y pequeños empresarios, encontramos que muchas veces creamos  cuentas en Twitter o una página a nuestra empresa, sin tener claro el objetivo y una vez conseguido una buena cantidad de seguidores, nos preguntamos:

¿Qué hacer ahora?

La lógica nos indicaría ir al todo poderoso GOOGLE a buscar artículos y recomendaciones de los expertos, pero llegado a este punto nos vemos envueltos en un torbellino de ideas y estrategias que nos abruman y simplemente consiguen bloquear nuestra iniciativa.

Volvemos al punto inicial de hacernos la misma pregunta, mientras tanto sin darnos cuenta ha comenzado la cuenta atrás para que nuestra recién inaugurada  reputación digital se tiña de negro, creando un éxodo de seguidores o fan.

El mejor camino que podemos tomar es priorizar objetivos sociales, definir nuestras propias estrategias tomando recomendaciones e ideas de éxito de las grandes compañías, aquellas donde nuestros producto o servicio se pueda ver reflejado, siempre  colocando a nuestro cliente por delante, recientemente me encontré envuelto en esta situación y la respuesta a la pregunta llego de la mano de mis seguidores. Analizando mis publicaciones me concentre en aquellas que habían tenido la aprobación de los seguidores, con la señal de costumbre "Me gusta", lo que me permitió crear una estrategia de comunicación orientada a los seguidores y sus inquietudes.

Tengo que admitir que mucho de los seguidores que hasta ahora había conseguido me abandonaron, pero conforme fui publicando e identificado la información  que ellos deseaba conseguir en mi pagina, pude evitar un éxodo masivo y revertir la situación, sin embargo para alcanzar el objetivo, es un proceso lento que requiere tiempo y paciencia.

El principal objetivo que debemos trazarnos al mediano plazo es convertir a nuestros seguidores en profetas de nuestro producto o servicio, ellos serán la voz de nuestra empresa y lo mejor es que posiblemente el coste sea muy bajo, algo ideal para nuestra joven empresa.

Es importante comprender que debemos siempre estar atentos a lo que nos dicen nuestros clientes y ahora seguidores, en ellos encontraremos muchas de las respuestas a las preguntas que nos formulamos.

Irónicamente al final de cuentas este artículo pasara a forma parte de ese torbellino de información haciendo más difícil tomar la mejor decisión, no por falta de información sino por el exceso de ella.

Para aquellos que aun no lo tenga claro y quieran comenzar a trazar su plan de acción, aquí les dejo un artículo muy interesante sobre cómo conseguir más seguidores, a mi me ayudo: Marketing Directo