Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Un Cambio:

Mi opinión es clara, soy de los que piensa que somos ciudadanos del mundo y que las fronteras son líneas que se inventaron los hombres, tenemos o mejor dicho deberíamos tener el derecho de poder elegir donde vivir, es un planeta y es para todos, al final todos somos iguales por dentro.

Pocas veces entro en debates políticos sobre el país que me vio nacer Venezuela, ya que pienso que es una pérdida de tiempo,  cada uno de las partes tiene su opinión y muchas veces están cegado por la ideología. Pero más allá de todos los que se hacen llamar políticos,  está el pueblo, los ciudadanos que viven cada día y que sufren las limitaciones que la mala gestión ocasiona y que se puede ver claramente,  son necios los que tratan de ocultarla con argumentos ridículos.

Este domingo y como muchos otros los venezolanos tiene la oportunidad de cambiar y tomar un nuevo rumbo.

Pero más allá del voto, el cambio debería ser profundo y comenzar a darse cuenta que el cambio debe ser primero individual y luego colectivo, darse cuenta que debemos dejar de ver que hace el vecino, dar un giro radical y comenzar actuar como gente de primera.

En mi emprendimiento tengo la oportunidad de conocer muchas personas y compartir con ellas durante muchos días, me doy cuenta que las personas saben que es lo correcto pero muchas veces no lo hacen por fijarse en lo que hace el vecino y caen en el “si el no lo hace porque lo haré yo”, un gesto tan simple como ponerse el cinturón de seguridad o respetar las normas básicas de un establecimiento de comida son la prueba.

Me doy cuenta que las personas si pueden hacer las cosas bien cuando salen de Venezuela,  si conoce las normas, porque no hacerlo en donde tu vives, quizás la excusa sea porque los demás no lo hacen o porque lo que yo haga no generará cambio. Permitirme recordar unas palabras de la Madre Teresa de Calcuta “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota"

Entonces no importa por quién votes este domingo, lo realmente importante es que cuando salgas apuestes por un cambio real en tu vida, comiences hacer un ciudadano A1 y te aseguro que si tu vecino te observa quizás comience a copiar tu ejemplo.

Tu decides...