Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

miércoles, 24 de abril de 2013

Emprendedor a la deriva:


Es muy importante comprender que emprender no puede ser tomado a la ligera.

No podemos decir un día deseó emprender y listo, se hizo la luz, nada más alejado de la realidad.

El emprender debe ser el producto de una planificación tanto personal como financiera, debemos comprender que tomar esta decisión cambiara el rumbo de nuestra vida y el de nuestra familia.
Copyright (c) <a href='http://www.123rf.com'>123RF Stock Photos</a>

Antes de emprender debe existir un consenso entre las personas que se verán implicadas y cada uno deberá tener claro su papel, dentro del proyecto.

Implicar a personas bien sea familiares o amigos sin su consentimiento, podría generar una situación poco desea, una mala decisión podría arriesgar tanto nuestro patrimonio personal como afectar la convivencia familiar.

Planificar antes de emprender nos permitirá detectar las posibles variables y amenazas que enfrentáremos, visualizar la mejor estrategia a seguir dentro de cada área que compondrá nuestra empresa y prepararnos ante posibles contingencias.

Más aún nos permitirá determinar si es el mejor tiempo para emprender nuestro proyecto o simplemente debemos esperar un poco.

Sobre el papel visualizaremos mejor lo que queremos hacer, a donde queremos llegar y que necesitáremos para desarrollar nuestra idea.

Para llevar a cabo una planificación exitosa existen un sinfín de herramienta que basta con hacer un clic en Internet y ya estarán allí, sin ir muy lejos te invito a ver nuestro artículo de “Herramientas para emprendedores” quizás la herramienta que necesites este, allí.

En fin, es tiempo de planificar y emprender responsablemente. Te animas...