Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Seguir el negocio familiar:

Los emprendimientos no sólo vienen de comenzar una idea nueva, sino que muchas veces debemos continuar el negocio que tiempo atrás nuestros padres pusieron en marcha y que pronto estará bajo nuestro mando, pero esta transición normal en una empresa, cuando hablamos de empresas familiares no suele ser tan pacífica y tranquila, podemos estar en las puertas de una verdadera guerra de ideología y modelos de trabajo.

Como emprendedores de otro tiempo muy diferente a la época de inicio del negocio, traemos ideas frescas y nuevas formas de hacer las cosas, apostamos por nuevos objetivos y somos más ambiciosos,  algo que puede resultar una verdadera locura para nuestros padres. Aún más si están dejando el timón del barco a regañadientes y cada oportunidad que ven la aprovechan para intervenir.

Dar un nuevo aire a una empresa con la sombra de la antigua dirección (padres) es complejo y puede resultar frustrante para el emprendedor y aún más peligrsoo para el buen funcionamiento de la empresa y los empleados.

En este caso es recomendable sentarse y conversar sobre lo que cada uno quiere que sea la empresa y sobre todo demostrar a los padres que estamos preparados para asumir el timón, si esto no funciona y ellos se niegan a dejar la dirección quizás no sea su tiempo y lo más prudente es comenzar nuestro propio camino.



El relevo generacional no debe forzarse recuerda que una vez ellos también fueron emprendedores y esa empresa siempre será su pequeña hija.
Derecho de autor: piep600 / 123RF Foto de archivo