Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

viernes, 26 de julio de 2013

Vídeo tutoriales: Un mundo de aprendizaje para los emprendedores.

Una vez que comenzamos la senda del emprendimiento, cada céntimo contara, debemos trabajar por mantener nuestro nivel de gastos al mínimo, no podemos derrochar el dinero en partidas innecesarias.

El éxito de nuestro negocio estará condicionado por el nivel de endeudamiento que recaiga sobre él, recordar que pasaran  uno o dos años hasta que nuestra empresa genere el suficiente músculo financiero para sostenerse sola.

Por tanto debemos continuamente preguntarnos:

¿Es necesario contratar este servicio o podemos hacerlo nosotros ?

Pues bien, serán varias las cosas que podremos hacer nosotros y otras que inevitablemente debemos contratar un servicio externo.

Existe una página “Un poco conocida" donde podemos encontrar vídeo tutoriales de casi cualquier cosa, les hablo de YOUTUBE, basta con hacer una simple búsqueda de: Como hacer…, Como diseñar…, Como…, y aparecerán miles de vídeos, muy interesantes.

Pero para hacernos más fácil la vida, existe una web denominada EDUTIN, donde se dieron la tarea de clasificar los video tutoriales de YOUTUBE y hasta el momento llevan más de 2.380 vídeos clasificados, desde matemática hasta baile y música. 

Antes de realizar cualquier gasto, pregunta en EDUTIN o bien puedes visitar mi joven proyecto A&P Desarrollo Profesional quizás consigas aprender algo nuevo que impulse tú negocio y aun mejor a coste “0”

miércoles, 24 de julio de 2013

Había una vez un emprendedor:

Aquella tarde de verano, cuando rodeado de montañas de documentos y un teléfono que no dejaba de sonar, mi cuerpo que por mucho tiempo en piloto automático actuó, simplemente se detuvo.

La vista fija sobre el portátil, casi  sin pestañear, vio reflejado un hombre irreconocible.

¿Qué había pasado?

Los días eran un bucle de tiempo, con interminables tareas por hacer sin sentido para mí, la energía de vida que había tenido cuando ingrese, se había consumido y ahora era un zombi al puro estilo de "The Walking Dead" sin rumbo y sin futuro a la vista.

En mi mente solo había un pensamiento, recordaba aquel proyecto de final de carrera que con ilusión realice y orgulloso me hacía sentir, pero  abandonado en la última gaveta del despacho improvisado en mi hogar se encontraba.

Entonces, me di cuenta que abandonar aquel proyecto había representado abandonar lo que realmente yo era, apartar mis sueños y entregarme a vivir una vida que no quería, me había auto impuesto un encarcelamiento.

Con decisión me levanté de la silla y sobre el escritorio deje una carta que titule "Carta de renuncia de un emprendedor" y sin mirar atrás salí a recuperar mi vida.

En cada emprendimiento se encuentra una historia de vida y una valiosa lección para todos los nuevos emprendedores…

Compártela  ¿Cuál es la tuya? 

Foto de: Copyright (c) <a href='http://www.123rf.com'>123RF Stock Photos</a>

domingo, 21 de julio de 2013

Sí se puede….

Comienza una nueva semana, estamos un poco indecisos, la cama nos tiene prisioneros y  no queremos recordar el montón de cosas por hacer, entonces se enciende la radio y escuchamos:



La cosa no empezó bien, cuando esperamos el bus,  cuando vamos en el bus, cuando tomamos el desayuno, cuando llegamos a nuestra empresa, todo el mundo habla de lo mismo “CRISIS”, “NO HAY CLIENTE”, “NO SE PUEDE EMPRENDER”, “NO SE PUEDE”, NO,NO,NO,NO,NO…pero nosotros lo tenemos muy claro y recordamos estas palabras:


Llega la tarde, estamos cansados, el sueño nos quiere dominar, hay mucho por hacer, pero con que fuerza:


El día casi acaba, la sonrisa se nos ha borrado, pero espera:



De vuelta a casa, pensamos porque lo hacemos, realmente lo estamos haciendo bien, es la vida que deseamos y al abrir la puerta, todo tiene sentido:



“Cada día es diferente, con sus altos y bajos, pero recuerda muchos lo han conseguido ahora es tu tiempo, adelante el éxito te espera”