Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

sábado, 1 de marzo de 2014

Me centro en el problema:

Debería estar dentro del ABC básico del emprendedor y una lección más que aprendida, pero creo que conforme vamos avanzando en la aventura del emprendimiento olvidamos cosas que ya deberíamos dominar a la perfección.

Quizás ocurra porque nuestro camino hacia el éxito tiene muchas sorpresas, obstáculos tanto pequeños pero habituales como los grandes que llegan sin previo aviso. 

Frente a la gran tormenta, nuestra brújula pierde el norte y nos concentramos en ver el problema y no la solución. 

Allí esta ese gran problema y nosotros estupefactos frente a él, sin apenas movernos y con un dolor de cabeza que minuto a minuto gana terreno, nublando la poca lógica que nos quedaba, apenas sin pegar un ojo, llegas al nuevo día y la bestia (problema) continúa allí porque está decidida a dar la batalla hasta el final.

Pero la luz llega, porque gracias a la divina providencia no estamos solos y siempre contamos con alguien o algo que nos da esa bofetada o empujón cuando quedamos en shock, volvemos a la realidad y recordamos aquellas lecciones que nos enseñan siempre a ver más allá del problema, priorizar pensamientos y sobre todo confiar en nuestra capacidad.

Recordemos no hay problema que no tenga solución, pero si, un buen dolor de cabeza que nos pueda arruinar un bonito día. 

Foto de http://submit.123rf.com/

miércoles, 26 de febrero de 2014

Internet para todos:

Desde hace un par de años y conforme nos adentramos en "La era de la información", debemos tener ya aprendida la lección y darnos cuenta que el Internet es el futuro.

Pero no solo para unos pocos ciudadanos del mundo, sino que debemos trabajar juntos para lograr que el Internet se convierta en un servicio básico para aquellos que aún no lo tienen.


Lo cual permita abrir esa puerta del conocimiento y oportunidades para aquellos que están en la oscuridad muchas veces impuesta por sus gobernantes que se aferran al pasado.

Buscando este objetivo ya se encuentran los grandes del Internet como: Mark Zuckerberg y el equipo de Google.


En esta oportunidad quiero compartir con ustedes las iniciativas que en la materia tienen:


Internet.org es una coalición mundial dedicada a que el acceso a internet esté disponible para los dos tercios del mundo que aún no están conectados.

Proyecto Loon es un proyecto de investigación que está siendo desarrollado por Google con la misión de proporcionar acceso ainternet a las zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud situados en la estratosfera a una altitud de unos 20 km para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 3G

Y nosotros como podemos, ayudar...