Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Cuándo llegan los extraterrestres?

Es una pregunta que muchas veces me hago cuando se escuchan nuevamente los vientos de guerra entre países.

Sin entrar a evaluar las razones que ocasionan dicho enfrentamiento, pues son tan complejas, que no se pueden resumir a la ligera, además de que cada cual  encontrará razones de peso que excusen una intervención militar.

Me pregunto si alguna vez llegaremos a trabajar todos unidos por una misma causa, somos de diferentes colores, rasgos y religiones pero todos convivimos en un mismo lugar,  somos ciudadanos del planeta tierra.

Las fronteras fueron creadas por el hombre como excusa para pagar tributos al traspasarlas y para  encerrar a las personas en líneas imaginarias y privarlas de su derecho universal de circular por donde quieran como debería ser, quizás por eso el internet una ventana a un mundo libre es un verdadero dolor de cabeza para muchos gobernantes. Entonces, esperamos que lleguen los extraterrestres al puro estilo de “Falling Skies” para unirnos y luchar por una misma causa.


Me cuesta creer que no seamos capaces de abandonar nuestros intereses y dar la mano al vecino sin esperar nada a cambio, sobre esta reflexión se debería construir y estoy totalmente convencido que se está construyendo la nueva generación de emprendedores.

Una generación que debe nacer unida con una filosofía de libertad como la que sólo un internet  libre nos puede brindar y no tengamos que esperar por los extraterrestres y su gran guerra para darnos cuenta que solo juntos podremos hacerlo.

¿Y tú qué esperas? A los extraterrestres

               cuatro.com 

lunes, 2 de septiembre de 2013

Emprender en las empresas:

Normalmente escribo de lo que emprender supone en un inicio pero pocas veces me refiero cuando ya estamos en marcha y tenemos nuestra empresa constituida con un par de años de experiencia en el mercado.

En ese instante debemos trabajar más que nunca para  incentivar el emprendimiento en los miembros que la constituyen, nos puede sorprender lo que puede surgir si consultamos o bien damos tiempo  libre al equipo para que trabaje en sus ideas.

Quiero compartir dos visiones muy particulares de ver la empresa y la forma de trabajar el día a día, quizás encontremos una idea que poner en práctica en nuestras empresas:

Diario de Facebook:


Dentro de GOOGLE: