Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

martes, 7 de agosto de 2012

¿Que es lo peor?


Es momento de subir la  santa María de nuestro negocio,   de nuestro  proyecto hecho realidad,   pero  nuestra   mente nos quiere jugar una mala pasada y se encarga de llenarse  de un pelotón de malos pensamientos y cada uno con  un obstáculo recién impuesto.

Somos fábricas de crearnos películas acerca de lo que podría pasar al dar por iniciada nuestra actividad empresarial, lo peor es que el 90% de las tramas son de tragedias empresariales y terminan en una bancarrota absoluta.

Sentir miedo el primer día del inicio de las actividades empresariales es perfectamente normal, acaso cuando fuimos la primera vez al colegio o a la universidad, no sentimos miedo, acaso cuando por primera vez dimos un beso a nuestra chica, no sentimos miedo. Es de humanos tener temores, pero el poder manejarlos y dominarlos es cuestión de cada persona.

Son muchas las ideas y peor aun los proyectos ya terminados que simplemente han quedado en el temible cajón del olvido por no haber dominados nuestros miedos en el momento justo, no digo que sea una tarea sencilla enfrentarnos a ese miedo, pero, que es sencillo en la vida?

La vida no es más que un camino con muchos obstáculos cada uno con un nivel de dificultad, pero si no existieran estos obstáculos seria todo más fácil? francamente seria un total aburrimiento, por tanto enfrentar cada uno de ellos no solo representa una actividad recreativa e interesante para nuestra superación personal, pues qué bien se siente cuando cumplimos un objetivo o terminamos una tarea por nuestros propios medios. Alcanzar las metas y saltar el muro que tenemos frente, nos permite ver hacia el otro lado y descubrir cosas que aun no sabíamos de nosotros. 

Ahora bien, muchos de los obstáculos que descubriremos son auto impuestos, es decir que nosotros mismos nos lo creamos, es de emprendedores identificar cada uno de ellos y simplemente debemos enfrentarnos con aquellos que realmente son importante, el resto desaparecerán cuando dominemos nuestros miedos.

Ahora, debemos reflexionar y preguntarnos ¿Que es lo peor que puede pasar?

Vamos a darnos la oportunidad de abrir nuestro negocio y dejar que nuestro cliente sea el que nos coloque los obstáculos, dejemos de ver cosas malas donde no las hay, sigamos adelante que mañana habrá un lindo amanecer, Adelante…

Copyright (c) 123RF Stock Photos