Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

sábado, 1 de febrero de 2014

Comienzo difícil:


Inicia el nuevo año y conforme nos adentramos, los problemas en la oficina de los jóvenes emprendedores se acumulan; las deudas, impuestos, clientes que no llegan, etc...

El año se percibe como todo un reto, pero como dicen por allí, es tiempo de ver el vaso medio lleno y tomar las riendas del año que inicia.

Quizás suene un poco atrevido pero lo mejor es comenzar enfrentándonos con los obstáculos más gordos los primeros meses del año, eso nos dará la ventaja de contar con tiempo suficiente para resolverlos, adicional que venimos renovados con el nuevo año y nuestras energías están al 100%.

Es tiempo de relajarnos levantar la vista de la pantalla, mirar por la ventana o quizás el móvil y ver que ocurre en Facebook, antes de perder la paciencia y energía en resolver problemas de manera apresurada. 

Vamos a tomarnos el tiempo de pensar,  el año solo está comenzando y aún hay mucho por venir y si los obstáculos más gordo del año ya llegaron, debemos saber que tras de ellos las grandes oportunidades y éxitos estarán al caer.

Foto de http://submit.123rf.com/

lunes, 27 de enero de 2014

Mi opinión contra la del cliente:

Cuando nuestro modeló de negocio está vinculado al mundo del servicio y diariamente debemos tratar con personas, mas allá del reto que tenemos de convencerlo de que nuestro servicio es el mejor y se adapta a lo que busca, también tendremos que gestionar nuestras opiniones, las cuales muchas veces no coincidirán con las del cliente.


Soy fiel seguidor de la idea de que más que una relación comercial se debe establecer con el cliente un vínculo de amistad, una amistad comercial por decirlo de alguna manera y separarlo de la amistad personal.



Esta amistad comercial nos deberá llevar a compartir anécdotas y experiencias con nuestros clientes, que sí logramos nuestro cometido ellos también compartirán las suyas, lo que nos puede llevar en muchas ocasiones a encontrarnos en conflicto con la incompatibilidad de pensamientos



Si llegáramos a ese punto, no podemos caer en un debate interminable con éste, debemos intentar omitir el tema y continuar hacia uno que sea más llevadero para ambas partes.



Si nos embarcamos en una discusión apartando la parte comercial y nos adentramos en lo personal, estaremos en un verdadero lío. 


Debemos aprender a trabajar nuestra personalidad y moldearla hacia un término medio frente al cliente, sin apartarnos nunca de lo que creemos y lo que somos como individuo ya que el olvidarlo puede interferir con nuestra personalidad .


Un punto medio frente al cliente será una actitud que nos puede favorecer. 



También es importante recordar que nunca podemos entrar en debates: políticos, económicos o religiosos, son temas tabú y sí llegásemos a tocarlos debemos inmediatamente salir sin dejar puertas abiertas, aún cuando el cliente lo tiente, porque puede ser una prueba de éste para medir nuestra paciencia y personalidad.

Foto de es.123rf.com