Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

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Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

jueves, 13 de marzo de 2014

Servicio gratuito:

Quizás no sea una estrategia innovadora pero siempre es bueno recordar el efecto que tiene la palabra GRATIS, es aditivo y llamativo, nuestro cerebro está programado para ubicarlo y aprovecharlo. 

Los jóvenes emprendedores debemos apostar muchas veces por esta estrategia para conseguir los primeros clientes y sobre todo obtener experiencias que podremos aprovechar para analizar nuestro servicio o producto, detectando áreas de mejora. 

Pero lo importante es no quedarse allí y crear un plan que permita englobar la estrategia gratuita con hacer ver al cliente que el servicio es de calidad, adaptado a sus necesidades y por sobre todo, que lo que pagará será compensado.

Perfecto, sobre el papel es una estrategia ideal pero como ponerla en marcha, considero que la mejor estrategia es generar un servicio en fase beta o mejor dicho crear un conjunto de servicios complementarios donde no se recurra a grandes inversiones de tiempo y dinero, que puedan ser ofrecidos gratuitamente y que deban ser complementadas por unos de pago.

El mejor ejemplo de esto son los App, si logramos extrapolar esa estrategia a nuestro negoció, conseguiremos una de las llave del éxito al momento de captar clientes, ya que permite que los clientes conozcan el producto sin verse forzados a adquirirlo y sean ellos quienes evalúen sí vale o no la pena pagar por ello. 

Lo importante es confiar en nuestra idea y hacer de ella la mejor. 

Foto de http://submit.123rf.com/