Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

viernes, 18 de julio de 2014

Persevera, sino otro lo hará:


Los emprendedores hiperactivos que creo yo que somos casi todos, continuamente estamos en la búsqueda de nuevas ideas donde invertir nuestro tiempo y como no, obtener un beneficio económico que nos permita seguir creciendo para llegar al añorado éxito profesional y personal.


Pero esta práctica de emprendimiento hiperactivo tiene un defecto y es que en la búsqueda y puesta en marcha de innumerables ideas, como dice el refrán "alguna se quemará", ya que préstamos mayor atención a aquellas que, bien generen una mayor rentabilidad rápida o que son más afines con nuestra personalidad, lo que genera que desechemos algunas buenas ideas.



Muchas ideas requieren un mayor tiempo y dedicación para comenzar a generar beneficios, aún más aquellas que requieren variables muy específicas y son éstas a las que dejamos abandonados, pero que no lo estarán por mucho tiempo, ya que detrás de nosotros siempre vendrán muchos más emprendedores o caza proyectos que están listos para ir recolectando lo que vamos dejando atrás. 



Sí somos del tipo de emprendedores hiperactivos debemos tener un sistema que nos permita trabajar equitativamente todas las ideas y proyectos, identificando aquellos que tienen potencial pero que requerirán más tiempo, esto nos evitará desechar buenas opciones y que otros puedan sacar partido del trabajo ya realizado por nosotros. 



Si fuera el caso y como buenos emprendedores hiperactivos, no te detengas a pensar que dejaste atrás y sigue adelante porque ya tienes muchas más ideas que esperan por ti. 
Derecho de autor: photozi / 123RF Foto de archivo