Lcdo. Gustavo A. Parra R.

Por un mundo de Emprendedores.

Henry Ford

No encuentres la falta, encuentra el remedio.

Steve Jobs

A veces cuando no tienes tiempo, tienes que tomarlo prestado.

Bill Gates

La información es poder.

Donald Trump

Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta.

miércoles, 17 de abril de 2013

Carta de un emprendedor al presidente:

Estimado Sr. Presidente quiero felicitarlo por su reciente victoria, se ha convertido en la voz de un pueblo que ha depositado en usted su confianza.

Formo parte de ese pueblo que esta deseoso de comenzar a trabajar por este país que tanto lo necesita, tengo muy buenas ideas y quiero formar parte de ese futuro tan esperanzador que ha ofrecido durante su campaña.

¿Quiero creer que así será? y qué todo cuanto prometio no quede en palabras vacías que se las lleve el viento.

Formo parte de un colectivo que durante mucho tiempo ha tenido que refugiarse en la mal llamada economía informal, que se ha convertido en un agujero negro donde jóvenes y adultos capacitados o bien con deseos de seguir aprendiendo, han guardado sus proyectos personales por la inexistencia de políticas reales que busquen incentivar al emprendedor, facilitando la puesta en marcha de pequeñas empresas.

Los gobiernos han dedicado su tiempo en mejorar los sistemas de recaudación pero ha sido poca, para no decir nula la retribución al contribuyente por el impuestos pagado(seguridad, vialidad, educación,etc.) se han convertido en una peste negra que erradico el deseo de emprender responsablemente.

Sr. Presidente vamos a trabajar para sembrar la semilla del emprendimiento en los jóvenes, ese deseo de superación que una vez tuvimos y que hemos perdido.

Olvidemos la formación de empleados y comencemos a formar líderes y emprendedores, debemos construir un modelo educativo que premie el emprendimiento, sólo así crearemos una generación que impulsé el crecimiento sostenible del país y nos convierta en referentes mundiales.

Vamos a olvidarnos de sembrar el petróleo, si es que alguna vez lo hicimos y vamos a sembrar emprendedores.

No tengo duda que tenemos el potencial que necesitamos, pero solo unidos lo podremos hacer, jamas la batalla contra la violencia y la ignorancia la podremos ganar si estamos separados, sólo voluntad hace falta, confió en que el cambio de rumbo es posible, confió en que juntos podemos emprender ese nuevo camino.

Delante de usted tiene un gran país, estamos listo para comenzar a trabajar en la construcción del gran sueño que un día tuvimos y que hoy mas que nunca podemos lograr, no lo dude queremos hacerlo bien, es lo que todos deseamos.

Gracias...