miércoles, 7 de agosto de 2013

Emprender no es la última opción:

Aún me sorprende leer artículos donde tachan el emprendimiento como la última elección para aquellos que perdieron su empleo y se vieron contra las cuerdas.

Estoy convencido que emprender forma parte del individuos, simplemente las circunstancias de la vida nos ayudan a darnos cuenta que podemos llevar a cabo nuestro proyecto, que se convierten en fuente de sustento para nuestra familia y una forma de vida.

Ser emprendedor no es una opción para todo el mundo, de igual forma ser empleado. 

No podemos tomar el emprendimiento como una salida rápida a una situación económica complicada, sino es por convicción existen muchas posibilidades que el proyecto no salga adelante y termine en hundir las ya afectadas cuentas bancarias, pero la culpa no será del proyecto sino de los objetivos irreales que se plantearon y la situación que llevo al emprendimiento no deseado.

Emprender es como ser padres, debemos cuidar de nuestra joven empresa cada día y amarla con locura, si emprendemos sin convicción, no se dedicara el tiempo suficiente en analizar todas las variables que afectan un modelo de negocio o bien pretenderemos tener en poco tiempo la estabilidad económica que tuvimos como empleado. 

Con esto no quiero decir que ante la crisis el emprendimiento no sea una salida, soy de los que piensa que en las situaciones extremas podemos conocer partes de nosotros que desconocíamos y pudiera nacer la idea de negocio del millón. 

Debemos siempre evaluar todas las opciones, priorizando aquellas que de verdad puedan representar lo que deseamos para nosotros, un emprendedor siempre lleva consigo su idea y solo espera el momento exacto para ponerse manos a la obra.

Derechos de foto: Copyright (c) <a href='http://www.123rf.com'>123RF Stock Photos</a>

0 comentarios:

Publicar un comentario