sábado, 13 de julio de 2013

Internet lo cambia todo:

El jueves 11 de julio  por primera vez desde que estoy de lleno en el mundo online, seguí una conferencia desde la comodidad de mi hogar a través de streaming.

Lo sé, no es lo último de lo último, pero durante los últimos años siempre había dispuesto el tiempo para asistir personalmente a estos eventos y hacer un poco de networking.
isragarcia.es

Pero por cuestiones de emprendimiento, mi joven empresa me necesitaba  y seguí el evento por esta vía, ahora si me lo permiten quiero compartir mis impresiones con ustedes.
Durante las casi cinco horas que duró el evento, pude escuchar casos reales de empresas que hoy son modelos de negocio exitoso, el camino que tuvieron que recorrer y  las situaciones que atravesaron para alcanzar el éxito.

Desde el minuto uno me sentí identificado y con alegría me di cuenta que muchas de las situaciones que planteaban yo las estaba viviendo, un plus inmediato para mi autoestima emprendedor, al darme cuenta que seguir trabajando hasta llegar a la hora 25 del día tiene su recompensa y que mejor ejemplo que ellos.

Escuchar hablar del fracaso con tal naturalidad le quita poder a la palabra y la humaniza, al final solo es una lección que debemos aprender  y no una excusa para abandonar nuestro proyecto.

De este encuentro son varias las ideas con las que me quedo, muchos concepto que debo aprender y aún más los cambios que debo hacer para posicionar mi modelo de negocio y aún más mi marca personal, pieza fundamental en el nuevo entorno mundial.

No, compartiré frases o conceptos que dijeron los ponentes, porque de seguro no generarían  el mismo impacto, pero si quiero compartir con ustedes el video de la conferencia, de seguro encuentres en las palabras de los ponentes esa chispa que buscas para emprender  o como me sucedió a mí, darme cuenta que  “El cambio es gratis” 


0 comentarios:

Publicar un comentario