martes, 15 de noviembre de 2016

GRATIS ¡NO!

La cultura del gratis es increíble, desde el punto de vista del marketing se puede utilizar como estrategia para captar nuevos clientes o bien para demostrar que nuestros productos es bueno, pero mas alla de eso es importante no abusar de la misma.

Todo trabajo tiene su precio, todo lo que hacemos conlleva un esfuerzo bien sea mental o físico que merece una recompensa, por tanto no puede ser regalado, este principio debe ser respetado por todos los emprendedores y saber que todo debe tener un coste, quizas sea un peldaño mas para el exito.

Es importante comprender que todo tiene un precio, cada cosa que se hace tiene un coste y se debe pagar, eso hace grande a un emprendedor y mas aun a un pais, no podemos construir una escalera si cada peldaño no tiene un valor, es importante comprender esto y asumir que todo buen trabajo debe tener el coste justo.

Quizas muchas veces las utopias politicas que un dia se plasmaron sobre papel, quisieron silenciar este principio, pero hoy mas que nunca debemos comprenderlo. Lo que se hace con las manos y con sudor, tiene un precio y debemos pagar por ellos, es la recompensa monetaria que su creador merece.


Por tanto la cultura de lo regalado debería pasar a una simple campaña de captación y no convertirse en un modelo de negocio o bien una estrategia populista que en un momento determinado puede verse como algo bueno pero que con el tiempo se convertirá seguramente en el peor error.

Derecho de autor: djapart / 123RF Foto de archivo

1 comentarios: