martes, 15 de diciembre de 2015

La tormenta perfecta:

Escuché la leyenda y conocí sus protagonistas, pero no lo podía creer, pensé que eran leyendas urbanas… 

Pero no fue así, existe y estuve en una.

La tormenta perfecta cuando todos los problemas que una joven empresa puede tener se junta al mismo tiempo y ponen a prueba nuestra templanza, paciencia, conocimiento y sobre todo fuerza de voluntad.


Todo comienza sin darte cuenta, un problema típico del día a día llega e inmediatamente nos ponemos a resolverlo de pronto emerge un nuevo problema, todo normal hasta el momento pero de pronto te giras y te das cuenta que algo no va bien y cuando intentas priorizar problemas lo ves, estás en la tormenta y todos los problemas son A1 no hay uno que no sea prioridad resolverlo y los ejes que mueven tu empresa se detienen, el colapso es inminente y tu cerebro no puede más.

Quizás leer estas líneas te parezca una película de terror, pero para los emprendedores que lo han vivido tiene mucho sentido y ahora yo también comparto el sentimiento.

Emprender es una aventura que no podría dejar y cada día me enamoró más de ella, pero te pondrá a prueba una y otra vez, me gustaría expresar en estas líneas lo que se puede hacer para superar la tormenta perfecta pero es una receta que no tengo y que cada uno de los emprendedores deberá averiguar, creo que el ingrediente universal es creer en nosotros y en nuestra idea.

Me alegra decir que al final vi la luz,  pero en el horizonte se que vendrá otra tormenta y lejos de sentirme desmotivado ya levantó la bandera de guerra para enfrentarme a ella…

Emprendedores adelante. ..

0 comentarios:

Publicar un comentario