viernes, 18 de mayo de 2012

En la unión está la fuerza:

Concepto antiguo pero que no pierde su validez, muchas son las cosas que se han conseguido cuando las personas se unen, desde derrocar imperios hasta conseguir un descuento en el supermercado.

Nuestra naturaleza nos invita a unirnos, continuamente conocemos personas y siempre nos relacionamos con aquellas que sean afines con nuestros pensamientos y objetivos personales, nos unimos en grandes grupos o en pequeños pero al final siempre marchamos mejor cuando estamos rodeados de nuestro grupo, es una inyección de autoestima directa. 

Con el tiempo la necesidad de socializar se plasmó en las redes sociales logrando que nuestro círculo de amistades o bien conocidos, trascendiera las fronteras y hoy podamos decir que tenemos amigos en cualquier parte del mundo y hasta los podemos contar.

Es toda una nueva época de cambios y de descubrimientos, donde continuamente transmitimos en 140 caracteres, lo que pensamos o lo que está sucediendo en este mundo tan convulsionado

Ahora bien, este hecho no solo a favorecido a que las personas se relacionen mas, sino que también ha permitido dar a conocer ideas de negocios que en épocas pasadas no hubiese podido ser posible, basta con publicar un video, crear un blog o un página y podemos llevar nuestro producto o servicio a través de todo el mundo, con suerte alguien lo leerá y la compartirá, generando el tráfico de información y que  la idea como la plasmamos llegue hasta ese cliente que necesita  adquirir el producto o servicio. 

¡Importante! Este proceso puede ocurrir en sólo unos minutos, no siempre es así pero si puede pasar.

A continuación quiero presentar tres buenos ejemplos que explicarán mejor de lo que estoy hablando, de cómo las ideas colocadas de forma correcta en la web pueden volar libres y rápidamente, y aun mejor mover multitudes:

1.    'Caine's Arcade': Es una bonita historia que nos invita a reflexionar y dejarnos llevar por las ilusiones,  Caine Monroy un Niño de 9 años que en medio de la dificultades que afronta su familia en especial su padre, el cual es dueño de una tienda de repuesto que atraviesa un mal momento, un día dejo volar su imaginación e ingenio y creó una serie de juegos elaborados con cajas de cartón, provenientes de la tienda de su padre. Pero no solo diseñó y realizó todos los juegos, sino que creo sistemas para controlar los ingresos, fichas, premios, etc. Todo esto con el único objetivo de reunir dinero para ayudar a su padre y crear un fondo para ir a la universidad. Esta historia fue gravada por un cliente   (Nirvan Mullick) que compraba un  repuesto, este realizó y  publicó un pequeño cortometraje de la historia de Caine. El video ha sido visto por más de 2.000.000 de personas, te invito a que descubra su historia contada por el mismo Caine:

2.    Kickstarter: No es más que una verdadera genialidad, emprendedores unidos en una misma red social, donde futuros empresarios de todo el mundo en especial de EEUU,   pueden hacer públicos sus proyectos de negocios y el coste estimado que requieren para llevarlo a la práctica, de esta forma las personas lo pueden ver y mediante donaciones los emprendedores recolectan el dinero necesario. Es muy interesante esta metodología pues muchas personas tienen buenas ideas de negocio pero no cuentan con los recursos necesarios, por esta vía pueden obtener dichos recursos y además conseguir posibles socios que aporten más que capital, un plus adicional a la idea.  



3.    The tutu project: Todas las iniciativas y proyectos siempre tienen una razón o mejor dicho tienen una causa que las generó, puede ser: un suceso  que nos invita a darnos una nueva oportunidad de replantearnos todo lo que hacemos y lo que somos, abandonar el pasado o simplemente detenernos a pensar el por qué de las cosas, por qué ocurren y por qué tantos seres queridos  ya no están. De estas reflexiones nació el Proyecto tutu, que representa el fotógrafo estadounidense Bob Carey, el cual desde hace más de nueve años y a raíz de que su esposa “Linda” se le diagnosticara cáncer emprendió un viaje que lo llevó por diferentes ciudades de EEUU. Con solo un tutu puesto este hombre se fotografía con el único objetivo de hacer sonreír a su esposa y hoy día al mundo, pues como él dice “no hay mejor medicina que la risa”. Hoy día el Proyecto tutu es una fundación que busca luchar contra el cáncer de mama, su meta es reunir 75.000 $, para lograr su objetivo Bob publicará en otoño un libro cuyo nombre será 'Ballerina', donde reunirá todas las fotos y contará historias para hacer reír.



“La clave está allí no importa cuál sea tu idea, simplemente déjala salir y preséntasela al mundo siempre habrá alguien que te quiera escuchar”

0 comentarios:

Publicar un comentario