lunes, 13 de agosto de 2012

Compañeros de Trabajo o Amigos:


Por regla general intentamos compartir las cosas con personas que son afines a nosotros,  hacemos planes y creamos  ideas de negocios.

Nos gusta sentirnos cobijados por esas personas,  contar con un apoyo que nos anime a continuar, son pocos los aventureros que se embarcan en solitario en la tarea de emprender.

Pero el conflicto es inminente, nace cuando intentamos llevar la amistad al trabajo y las fuerzas del universo comienzan a hacer su labor.
Priorizar la amistad cuando es momento de tomar decisiones, no siempre es lo correcto y puede generar una mala decisión. 


Tener puntos de vista diferentes con el amigo o amiga  es una de las situaciones más complicadas y sin embargo no hay un plan de acción o un modo de actuar para esos momentos, al inicio del proyecto nunca contemplamos este escenario, por tanto cuando ocurre nos toma por sorpresa y no sabemos cómo reaccionar.

¿Como actuar en esta situación?, ¿Que debe priorizarse para tomar la mejor decisión?, ¿Que es primero nuestro compromiso con la empresa o con nuestro amigo?

Pues intentaremos evaluar tres puntos de vista  que sirva para tomar esta primera decisión, sin olvidar que puede existir mas y que lo importante es actuar y evitar la catastrofe:

1) La empresa es joven y es nuestro futuro: normalmente cuando creamos una empresa es nuestra apuesta firme para un futuro, nadie crea una empresa para que fracase. Por ello en nuestro ranking de objetivos, nuestra naciente empresa se coloca en el primer lugar y nuestros esfuerzos están inspirados en que salga adelante, poniendo toda nuestra atención en ello y evitando desviaciones innecesarias.

2) Amigos hay pocos: la amistad es algo muy complicado, un misterio aun sin resolver , hoy son los mejores amigos, después de unos tragos más aun, pero al final del día por cualquier disputa se acaba y terminamos en una guerra , todo el hermoso paraíso y planes juntos quedan en medio. La verdadera amistad es algo muy extraño y difícil de conseguir, basta una de nuestras manos para contar cuantos amigos reales tenemos, es importante evaluar con quien iniciamos esa aventura empresarial y evitar dejarnos llevar por la adrenalina y la emoción del momento y todavía más si hay tragos de por medio.

3) Es mejor tener un montón de compañeros: ¿cuántos compañeros podemos tener? muchos, pero muchos, como dice la canción “yo quiero tener un millón…” aun cuando le cambiemos el final “Compañeros”, tener compañeros o bien conocidos  en diferentes posiciones de toda la estructura del sistema, puede darnos poder, ya que esto se puede traducir en contar con información al momento,  Bill Gates dice “la información es poder”, un poder que se traduce en conocimiento del mercado y nuestro entorno, contar con  un red de informantes que nos generen información de forma continua, puede ser una ayuda a la hora de iniciar nuestra aventura empresarial, de allí pueden salir nuestros primeros clientes, no significa que utilicemos a las personas sino que podamos generar una relación de comunicación sana, es decir yo te ayudo, tú me ayudas, siempre manteniendo los principios de toda relación.

En fin lo más importante es evaluar y tomar la mejor decisión…Adelante
Copyright (c) 123RF Stock Photos

0 comentarios:

Publicar un comentario