viernes, 24 de agosto de 2012

Olimpiadas para Emprendedores (I Parte):


El máximo evento que reúne a deportistas de todo el mundo, el pasado 12 de agosto llego a su fin, cada cuatro años  se reúne para disputar una competencia del más alto nivel, la cual está rodeada de una mezcla de sentimientos, que generan un coctel explosivo, también nos deja valiosas lecciones que se puede extrapolar a la vida misma y a la aventura de emprender un negocio.
Aun cuando son muchas las experiencias y lecciones que podemos sacar de las pasadas olimpiadas he querido resaltar tres ejemplos de cómo con esfuerzo, entrega y tener claro los objetivos que se desean conseguir,  se pueden alcanzar grandes proezas.


Correr, Correr… Fuimos testigos de un evento sin precedente y de una hazaña digna de recordar, que significo el triunfo de un luchador, hablamos del atleta olímpico Oscar Pistorius, el cual  tras sufrir una doble amputación de sus piernas siendo un niño, nunca lo detuvo para realizar su sueño de ser corredor olímpico y con la ayuda de “unas   prótesis transtibiales construidas en fibra de carbono”, en 2004 participio en los juegos  paralímpicos de Atenas logrando uno de los mejores  tiempo.

Oscar Pistorius no conforme con esto y teniendo claro sus objetivos recurrió al tribunal de arbitraje deportivo para solicitar su participación en las olimpiadas de Pekín, el cual fue negado en varias ocasiones, factor que no desmotivo y más aun fue un aliciente para seguir adelante, tras varias pruebas no logro clasificarse para los 400 metros y finalmente no pudo participar en dichas olimpiadas.
Su carrera siguió logrando importantes  triunfos en otras competencias pero su objetivo de llegar a los juegos olímpicos nunca desapareció y el 4 de julio de 2012, el comité olímpico sudafricano confirmo su participación en los juegos de Londres 2012.
La travesía así los objetivos que nos colocamos nunca será fácil, el fracasos debe ser tomado como una lección  que aprender, Oscar lo define así "Me acordé mucho de ella ( su abuela), siempre decía que el perdedor no es la persona que se involucra y llega última, sino la que directamente decide no involucrarse", lo importante es no desmallar,  hacer oídos sordos de aquellos que te digan que no puedes, debemos  seguir ese sueño, Oscar Pistorius dijo "Hace seis años que perseguía este sueño" al final debemos saber que todos somos humanos y es correcto tener miedos y muchas veces dejarnos seducir por él, pero recordar a un atleta como Oscar Pistorius y ver lo que ha logrado con esfuerzo y valentía, nos permitirá llegar a nuestro objetivo y sentir lo que el vivió ese gran día en la pista donde por primera vez un atleta paralímpico  participio en unas olimpiadas..
 "Estaba tan nervioso esta mañana. Les agradezco a todos su apoyo. Clasificar para la semifinal es algo único. No sabía si festejar o llorar. Tenía una mezcla de emociones, fue la experiencia más increíble de mi vida. Sólo puedo agradecer a la gente"

Continuara...

Fuente de entrevista:
Fuente imagen:

0 comentarios:

Publicar un comentario