lunes, 19 de agosto de 2013

Emprendedor de vacaciones:

Estamos en agosto y la mayoría de personas están en la playa, la montaña y los parques, disfrutando unos días libres luego de un año de duro trabajo.

Como emprendedores debemos planificar nuestras vacaciones e incluirlas en nuestra agenda anual, ya que es muy importante como bien dije en “Levántate y anda” un tiempo para desconectar de la jornada laboral y compartir con nuestra familia y amigos.

Serán unos días especiales donde podamos cambiar de aire y reflexionar sobre lo que hemos hecho durante el último año, pero la pregunta que todos nos hacemos es:

¿Cuántos días debo tomar?

Pues bien, creo que dependerá en gran medida al tipo de actividad que desarrolles y si cuentas con personal bajo tú cargo, en mi caso por ser una empresa de servicios donde tengo como objetivo tener unos tiempos de respuesta inferiores a 24 Horas, me resulta complicado apartarme completamente.

Sin embargo considero que informando al cliente y realizando la programación de publicaciones a través de aplicaciones como Hootsuite o correos automáticos notificando el periodo vacacional, sería la estrategia ideal para tomar unos 4 o 5 días.

Lo importante es notificar al cliente el periodo vacacional con anticipación, de allí la importancia de realizar la planificación al inicio del año, nunca se puede desconectar del todo, es conveniente dejar un canal abierto para emergencias o clientes que no se hayan enterado.

Son vacaciones y debemos disfrutarlas al máximo, fue un año duro de trabajo, debemos descansar para volver con nuevas energías y darlo todo por nuestros sueños.

Foto de: http://submit.123rf.com

0 comentarios:

Publicar un comentario