sábado, 21 de septiembre de 2013

Qué emprender no sea una moda:


Recientemente en uno de los interesantes debates que se forman en los grupos de linkedin, uno de los comentarios en el artículo “La soledad del emprendedor” se refería al uso que se le está dando a la palabra emprender y su implicación en el actual entorno.

El comentario exponía que el termino emprender se estaba usando indiscriminadamente al punto de ser molesto y “Aburrir”, entrando en definiciones erróneas sobre lo que emprender significa realmente.

Lo primero que debemos comprender es que emprender es un término muy general que según mi punto de vista no lo podemos asociar a una actividad en concreto.

Para mí, emprender consiste en comenzar una actividad donde tengamos claramente un objetivo definido, estando dispuestos asumir los riesgos y dar lo mejor de nosotros por lo que creemos (objetivo).
Emprender una actividad sin tener claro lo que se desea conseguir no se podría definir como un emprendimiento.

El emprendimiento debe estar vinculado al hecho de alcanzar un objetivo que debemos conocer.

En el actual entorno el emprendimiento debe estar asociado a una corriente progresista e impulsora de cambios que contribuyan al bienestar del colectivo y no  una moda que pierda fuerza con el  paso del tiempo.

Foto de: http://submit.123rf.com

1 comentarios:

  1. Lo que se podía poner de moda es el uso correcto de la acentuación en "Que".

    ResponderEliminar