lunes, 12 de enero de 2015

Pensamientos y decisiones inútiles:


Hace algunos días leí la respuesta que dio Mark zuckerberg, sobre la razón de porque siempre llevaba puesta su camiseta gris, 

"Realmente quiero simplificar mi vida de manera que tenga que tomar el menor número de decisiones posibles en todo, menos en la manera de servir a esta comunidad", dijo Zuckerberg tras clarificar que tiene varias camisetas del mismo color.

Continuó diciendo:

 "Estoy en una posición muy afortunada que me permite levantarme cada mañana y ayudar a servir a más de 1.000 millones de personas. Siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto mi energía en cosas tontas o frívolas de mi vida", señaló el fundador de Facebook.

Esto me dejó una reflexión y un aprendizaje que estoy poniendo en práctica, si limitamos los pensamientos vacíos o decisiones irrelevantes y nos ocupamos en lo que realmente importa, podremos optimizar nuestro tiempo y lograr mejores resultados.

Aún cuando ya debe ser lección aprendida el tema de priorizar, muchas veces ocupamos nuestra mente en tareas inútiles que más que ayudar a nuestra joven empresa nos aleja de lo importante. 

Si logramos enfocar nuestra energía y pensamientos en aquellas decisiones y acciones que debemos seguir para alcanzar el objetivo deseado, el camino será mucho más corto y al final del día podremos descansar y no seguir pensando en aquello que no hemos hecho por falta de tiempo o mejor dicho por falta de no establecer prioridades y de desviar nuestra atención. 

Te invito a que te unas al reto y concentrémonos en nuestra joven empresa, ya luego decidiremos que color de camisa ponernos hoy...

1 comentarios: