martes, 2 de septiembre de 2014

La seguridad en la red:

Volvemos a toparnos con el tema, y como en otras oportunidades las víctimas son los más famosos, pero lejos de ser un hecho irrelevante para nosotros, es tiempo de darle la importancia que merece tener una contraseña y manejar información a través del internet, más aún si ya damos los primeros pasos en la nube.

El internet es una herramienta de un valor incalculable que nos hace la vida mucho más sencilla, pero que con lleva una gran responsabilidad que olvidamos cuando de  colocar contraseñas a nuestros correos, redes sociales, bancos, etc, se trata.

Es increíble pensar que aún muchas personas utilicen como contraseña: 1, 2, 3, 4, 5, 6, la fecha de su cumpleaños, el número del DNI o cédula, etc. Según la “Worst Passwords” están fuero algunas de las contraseñas más utilizadas durante el 2013 (ver el artículo).

Debemos tomar conciencia y evitar un mal rato en el futuro, aun cuando no seamos el centro de ataques de los temibles hacker, nuestra información tiene un valor incalculable para nosotros, y quizás alguien pueda estar al acecho.

A continuación te dejo algunos consejos y herramientas que puedes utilizar para mejorar tu seguridad en la red:

  1. La mejor contraseña es la que incluya: números, letras y símbolos.
  2. Juega con las mayúsculas y minúsculas o bien con otros idiomas para formar la contraseña.
  3. Recuerda cambiar la contraseña cada 70 o 90 días.
  4. Si deseas tener una misma contraseña para varios correos o redes sociales, activa los sistemas de comprobación de dos pasos que muchos correos como: gmail o hotmail ofrecen.
  5. Nunca guardes las contraseñas dentro de tu equipo, si lo haces colócale al archivo una contraseña diferente.
  6. Las redes sociales como Facebook permiten generar información sobre donde nos conectamos y posibles conexiones no autorizadas.
  7. Recuerda tu móvil está totalmente sincronizado con tu correo y redes sociales, debes contar con un sistema de seguridad y herramientas de protección.
  8. Existe páginas como http://password.social-kaspersky.com/en donde puedes comprobar el nivel de seguridad de tu contraseña.
  9. Es importante siempre tener ubicado tu dispositivo móvil y tablet, aprende como en este articulo que nació de la experiencia.


Derecho de autor: designsoliman / 123RF Foto de archivo

0 comentarios:

Publicar un comentario