sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Se necesita experiencia para emprender una idea?


Sin dudarlo, la chispa del emprendimiento es obligatoria, la necesidad de abrir nuestro propio camino también, pero la experiencia creo que es opcional, con esto no quiero decir que debemos emprender sin más, olvidando diagnosticar el entorno y situación actual.


El emprendimiento es una chispa que forma la idea, que luego se moldea plasmándola en un papel, pero que siempre requerirá contar con un plan de acción que puede visualizarse mejor con un toque de experiencia profesional.

Pero si somos jóvenes y tenemos una buena idea en la que creemos y conocemos a fondo, aunque tengamos poca experiencia en el área, no debe ser un impedimento para emprender, debemos dar el salto, conscientes de los obstáculos y de las caídas que más de una vez que nos llevaremos, pero incluso hasta a los más experimentados una caída de vez en cuando les toca. 

Muchas veces la experiencia más que una ventaja se convierte en una barrera que impide dar el salto, ya que se conoce tanto el mercado y lo que implica ser emprendedor que nos auto bloqueamos. 

Sí contamos con experiencia, muy bien por nosotros pero si no es así, adelante que la vida es para vivirla y si debemos caer mejor que sea llevando a cabo nuestros propios sueños e ideas.
Derecho de autor: znovenko / 123RF Foto de archivo

1 comentarios:

  1. Si bien menciona el artículo que no se requiere experiencia, es bien importante conocer el area donde se incursiona para identificar las oportunidades y aprovecharlas asi como las amenzas y enfrentarlas.

    ResponderEliminar